Facturar y embarcar por reconocimiento facial ya es posible en el Aeropuerto de Barcelona

  • Este miércoles se ha puesto en marcha una prueba piloto en la ruta de la compañía Vueling entre Barcelona y Málaga.
  • Los viajeros pueden hacer este proceso de validación en casa, con su DNI o pasaporte; a través de la app de Aena o en una máquina habilitada en el vestíbulo del aeropuerto del Prat.
Una pasajera de Vueling realiza el 'check in' de su vuelo mediante el reconocimiento biométrico en el Aeropuerto de Barcelona.
Una pasajera de Vueling realiza el 'check in' de su vuelo mediante el reconocimiento biométrico en el Aeropuerto de Barcelona.
ACN
Una pasajera de Vueling realiza el 'check in' de su vuelo mediante el reconocimiento biométrico en el Aeropuerto de Barcelona.

La aerolínea Vueling y Aena han puesto en marcha este miércoles una prueba piloto para que sus clientes facturen el billete y su equipaje y embarquen en el avión con un reconocimiento biométrico. Los viajeros pueden hacer este proceso de validación en casa, con su DNI o pasaporte; a través de la app de Aena o en una máquina habilitada en el vestíbulo del aeropuerto del Prat, ubicada junto a los mostradores de la compañía. 

La prueba piloto se ha iniciado en un vuelo de Barcelona a Málaga, una de las rutas más concurridas de la aerolínea con siete conexiones diarias, y se alargará medio año. 

A partir de aquí, la compañía estudia implantarlo en otros destinos populares como Sevilla y Madrid. Con el reconocimiento facial, los usuarios podrán facturar el equipaje, pasar el control de seguridad y embarcar en el avión colocándose ante una cámara que verificará su identidad.

Facturación mediante reconocimiento facial en Vueling este miércoles en el Aeropuerto de Barcelona.
Facturación mediante reconocimiento facial en Vueling este miércoles en el Aeropuerto de Barcelona.
ACN
La prueba piloto se ha iniciado en un vuelo de Barcelona a Málaga, una de las rutas más concurridas de la aerolínea con siete conexiones diarias, y se alargará durante medio año

El director de la oficina del cliente, Calum Laming, ha destacado que este proceso supone un procedimiento más "fácil, ágil y eficiente", ya que una vez procesados los datos biométricos no hay que utilizar ninguna documentación y se evita que haya contacto humano, teniendo en cuenta el actual contexto sanitario.

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