Así fueron los inicios de Lorena Castell: de candidata a Eurovisión y tatuadora a colaboradora de 'Zapeando'

Imagen de archivo de Lorena Castell.
Imagen de archivo de Lorena Castell.
Instagram

Lorena Castell se ha convertido en una de las colaboradoras por excelencia de La Sexta desde que aterrizó en el programa Zapeando, pero sus comienzos estuvieron muy alejados de la televisión.

El primer trabajo de la joven fue haciendo piercings en Maremagnum, en Barcelona, durante dos años. Además, también se desarrolló como tatuadora, llegando a tener su propio estudio de tatuajes. Su faceta como empresaria se prolongaría tiempo después cuando también decidió abrir un bar en Malasaña, El Ideal.

Con tan solo 21 años empezó su andadura en la pequeña pantalla como actriz en la serie No n'hi ha prou de TV3. Apareció en nueve capítulos durante los tres años que trabajó aquí.

Esta experiencia le proporcionó una nueva oportunidad en 2008 en el cortometraje Reality, Spanish Movie en 2009 donde tuvo un papel menor y en 2013 en otro cortometraje, Secretos, y en la serie Fantasmagórica, durante 10 episodios en el mismo año. 

Su etapa como actriz estuvo paralizada durante varios años hasta que en 2018 la retomó con Capítulo 0, del canal #0 de Movistar Plus, en el que participó durante un episodio.

Su infancia siempre estuvo muy vinculada al mundo de la música, ya que sus padres eran destacados DJ en la década de los 80. Esta influencia derivó en que ella misma formara su propio grupo en 2006.

Con ella como cantante, y Carlos García Bayona y Toni Buenadicha como músicos, Lorena C llegó a la preselección de Eurovisión en 2008, pero finalmente fue seleccionado el Chiquilicuatre. Hoy en día, el grupo continúa en activo.

Continuó trabajando para televisiones autonómicas en 8tv como copresentadora de La Via Làctia y Vitamina N con Jordi González, pero enseguida daría el salto a las televisiones privadas nacionales con ¿Por qué no te callas? en Telecinco.

La cadena quedó encantada con su trabajo y decidió contratarla como colaboradora para uno de sus programas estrella, Gran Hermano: El Debate, colaboración que se prolongó hasta 2011 donde llegó también a presentar Gran Hermano 12: Resumen.

Esta experiencia le catapultó y empezó a colaborar en varias cadenas a la vez. Antena 3 la seleccionó como copresentadora de El marco y Cuatro como colaboradora de Lo que diga la rubia en 2010.

Cuatro decidió volver a apostar por ella en 2011 cuando presentó No le digas a mamá que trabajo en la tele, también lo haría Movistar Plus con Ilustres ignorantes, pero su futuro finalmente estaría ligado a Atresmedia. 

Su colaboración con RTVE no sería muy duradera, ya que tan solo ha colaborado en Vivan los bares en 2014 y Crush: la pasta te aplasta en 2018. También presentó en Sol Música el programa Lorena y sus Hangouts, experiencia que repetiría de nuevo en Sol Música no para en 2016 y 2017.

Paralelamente, en 2012, Los 40 la oportunidad de ser presentadora de uno de sus programas de radio más conocidos, Yu no te pierdas nada, donde sigue trabajando desde entonces.

Su faceta como locutora de radio se ha extendido en el tiempo y también ha trabajado para la Cadena Ser, para Las Chicas y Hoy por hoy, y para Europa FM en un programa del que sigue formando parte: Yu Music.

Continuó sumando experiencias, en esta ocasión como concursante de Tu cara más solidaria 2 y Splash! Famosos al agua, ambas en 2013 en Antena 3, en 2016 participaría en Tu cara me suena: Elige al primero, Maestros de la costura en 2021 para RTVE, y en los próximos meses podremos verla en El desafío.

La cadena intentó que se convirtiera en una colaboradora de Espejo Público, donde estuvo dos años (2015 y 2016), sin embargo Lorena Castell no encontró aquí su ansiado hueco.

No tardaría mucho en hacerlo, ya que en 2015 empezó como colaboradora de La Sexta en Zapeando, el espacio en el que aún continúa y que le ha proporcionado mayor estabilidad y la imagen que tiene hoy en día.

Ha realizado también pequeños trabajos para Antena 3 como 1, 2, 3... hipnotízame para Antena 3 en 2017, Viajeras con B para DKiss y #0 en 2018 o Top photo para Neox, pero ninguno tan exitoso para ella como Zapeando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento