Dos detenidos, uno menor de edad, por una agresión sexual grupal a una joven en un olivar en Jaén

  • La víctima acudió a un hospital y después a la Policía Nacional a denunciar la agresión sexual por varios jóvenes.
  • Los dos detenidos han quedado en libertad tras pasar a disposición judicial, según ha precisado la Policía Nacional.
Es el último y brutal ataque homófobo ocurrido en Madrid. Ha ocurrido en el centro, en el barrio de Malasaña, cuando ocho encapuchados asaltaron a un joven de veinte años, José María Fernández, le propinaron una paliza, le rajaron el labio con un cuchillo y le grabaron con una navaja la palabra maricón en el glúteo. Lo hicieron encapuchados a media tarde en el portal de su caso, donde se colaron cuando abrió la puerta. Un ataque que investigan como un delito de odio,  cada vez más común y más creciente en España. Agresiones homófobas que incluso han terminado en muerte, como el caso de Samuel, el joven de 24 años al que asesinaron a golpes en La Coruña el pasado mes de julio. Violencia por la orientación sexual de las víctimas, como la de Basauri, en Vizcaya, a un chico que acabó inconsciente y con hematomas por todo el cuerpo, cuando estaba con unos amigos en un parque. O una de las más recientes, en Jaén, a un hombre de 51 años al que vejaron por su condición sexual. Agresiones homófobas que van en aumento pero que solo una de cada 10 víctimas denuncia.
Es el último y brutal ataque hom

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes en Jaén, uno de ellos menor de edad, por su presunta implicación en una agresión sexual en grupo que fue denunciada por una chica y que ahora mismo se está investigando desde la Comisaría de la capital.

El portavoz del cuerpo en Jaén, Diego Moya, ha informado de que los hechos, que tuvieron lugar en un olivar cercano a Renfe, ocurrieron "hace un mes", al tiempo que ha señalado que "la investigación ha sido y sigue siendo bastante complicada".

La víctima, que estaba esa noche con amigos en una zona de fiesta, ha denunciado que fue llevada hasta allí por varios jóvenes a los que no conocía y que contactaron con ella, según recoge el diario 'Ideal'.

Al día siguiente, la mujer acudió al hospital, donde fue sometida a diversas pruebas y, una vez con un parte de lesiones, denunció la agresión sexual en la comisaría de la Policía Nacional. Los agentes comenzaron las pesquisas para esclarecer lo ocurrido, lo que semanas después permitió el arresto de dos personas, una de ellas menor.

Ambas quedaron en libertad tras pasar a disposición judicial, según ha precisado la Policía Nacional, que mantiene la investigación abierta. En este sentido, la víctima apuntó la presencia de más personas en el olivar mientras se producía la agresión.

"La investigación no se ha terminado. De hecho, en el día de hoy tienen que pasar por Comisaría varios jóvenes que estuvieron presentes en la presunta agresión y que actuaron de forma pasiva", ha explicado al respecto el portavoz del cuerpo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento