Los Mossos creen que el tiroteo en Tarragona "podría" ser premeditado tras una pelea

Sanitarios se llevan en helicóptero al hombre abatido por los Mossos.
Sanitarios se llevan en helicóptero al hombre abatido por los Mossos.
FABIÁN ACIDRES - EUROPA PRESS
Sanitarios se llevan en helicóptero al hombre abatido por los Mossos.
Los Mossos d'Esquadra han abatido al hombre que había perpetrado este martes un tiroteo.
Wochit

Los Mossos d'Esquadra han explicado este martes que el tiroteo en una empresa de seguridad de Tarragona "podría" ser premeditado, en referencia a la entrada del presunto autor en una empresa en la que había trabajado, donde ha disparado contra tres excompañeros durante una pelea con arma de fuego.

El comisario jefe de la Región Policial del Camp de Tarragona, Josep M. Estela, ha concretado en declaraciones a los medios que a resultas de estos disparos dos trabajadores están heridos graves y uno en estado crítico.

El sospechoso ha huido del lugar de los hechos y los agentes han iniciado "el dispositivo jaula", cerrando la ciudad para evitar que saliera de la localidad.

Los agentes han iniciado el dispositivo de búsqueda del sospechoso y han avisado a las localidades próximas de que había huido, momento en el que también han activado el Grupo Especial de Intervención (GEI) y el helicóptero.

Sobre las 14.15 horas, una de las dotaciones de los Mossos d'Esquadra de paisano han localizado el vehículo del sospechoso y, cuando el hombre ha visto que lo seguían, ha bajado del vehículo y ha disparado contra los agentes, dejando a un mosso herido, aunque ahora "está estable y no se teme por su vida".

A los pocos minutos, un testigo les ha indicado que el supuesto autor podría encontrarse en una casa de Riudoms (Tarragona) y, "ante la peligrosidad" del sujeto, han activado los GEI y han diseñado un dispositivo a pie de carretera.

El grupo negociador de los Mossos d'Esquadra ha intentado negociar con el presunto autor y, al no conseguirlo, "han incrementado acciones e incluso han realizado un disparo intimidatorio para que el sujeto rebajara su actitud".

El sospechoso, en estado crítico

El hombre "ha reaccionado de forma violenta y ha disparado con arma de fuego a los agentes del GEI", y tras un intercambio de disparos, han conseguido neutralizar el sujeto y detenerlo, aunque el hombre ha resultado herido.

Una vez asegurada la zona, los trabajadores del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) han entrado en la casa, han atendido al presunto autor y lo han trasladado hasta un hospital de Barcelona en estado crítico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento