Una joven de 14 años denuncia una brutal paliza recibida por otros siete menores en Toledo

Agents de la Policia Nacional en imatge d'arxiu
Agentes de Policía Nacional en una imagen de archivo
CNP

Una menor de 14 años ha denunciado ante la Policía Nacional una agresión por parte de otros siete menores -seis chicas y un chico- en Toledo, en el barrio de Santa María de Benquerencia.

Según ha adelantado ABC y confirman fuentes policiales a Europa Press, la denuncia se interpuso el pasado sábado 4 de diciembre. La joven ha aportado un fragmento de vídeo que las presuntas agresoras, de entre 15 y 16 años, difundieron tras la agresión.

La joven sufre dolores en el cuello y politraumatismos en una mano, en las costilla, en la boca y en la cabeza. No ha regresado a su instituto por miedo a una de las agresoras, que es compañera de clase, y, porque tras la difusión del vídeo "está en boca de todo el mundo", según señala ABC.

La agresión tuvo lugar el pasado viernes 3 de diciembre y el detonante sería un intercambio de mensajes de Whatsapp entre dos grupos. El grupo agresor señaló a la joven como autora de los mensajes, aunque ella siempre lo ha negado. El jueves recibió una advertencia: "¿Que no has hecho nada? Un besito guapa. Gracias corazón, verás la que te espera". Al día siguiente, recibió una brutal paliza durante quince minutos.

La agredida acudió acompañada de tres amigas para mantener una conversación "amistosa" con otra chica sobre problemas que habían tenido en el pasado y "solucionarlos". A la cita también acudieron por sorpresa un chico y otras seis chicas -estas últimas serían las agresoras-. Las amigas de la joven agredida no pudieron ayudarla al sentirse amenazadas.

Las agresoras la sentaron en el suelo, donde le lanzaron cigarrillos encendidos y escupitajos. Al intentar huir, la empujaron y tiraron sobre la acera. Posteriormente, mientras las agresoras se turnaban, recibió sucesivos golpes en la cara, el cuello, los hombros y la cabeza.

El grito de un desconocido logró que parase la agresión, momento en el que la víctima huyó corriendo. Al no poder alcanzarla, sus agresoras le gritaron: "O vienes aquí o vamos a darte más; ven aquí, que te tenemos que seguir dando. Todavía te espera lo más fuerte, todavía te espera lo mejor". Tras las primeras investigaciones, se ha identificado a los siete menores y la Policía Nacional ha trasladado el caso a la Fiscalía de Menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento