La 2 se prepara para la Navidad con 'Cómo nos reímos', 'Cachitos', música y cine

Virginia Díaz en 'Cachitos de hierro y cromo'.
Virginia Díaz en 'Cachitos de hierro y cromo'.
La 2
Virginia Díaz en 'Cachitos de hierro y cromo'.

La segunda cadena de RTVE, La 2, propone una programación navideña basada en el humor y la música. 

En Nochebuena llegará con Cómo nos reímos y su especial Humorpedia (22.00 h), un tributo a los géneros del humor, desde los chistes a los sketches pasando por los doblajes, parodias o gags a través de nombres como Eugenio, Chiquito de la Calzada, Martes y Trece, Gila y muchos más… y un homenaje a Terry Gilliam y Monty Python.

Y el 31, Cachitos de hierro y cromo despide 2021 con doble programa. Antes de las uvas, Santa Raffaella, un tributo a la Carrà, ícono de la música y la televisión del medio último siglo. Desde la sala La Paloma de Barcelona, Virginia Díaz, acompañada del "raffaellista" Mikel Iturriaga, conducirá un programa en el que contarán con las actuaciones de Ana Guerra, La casa azul, Ladilla rusa, Soleá Morente y Samantha Hudson. 

Y tras las Campanadas habrá tres horas de atracón de nostalgia con lo mejor el archivo de RTVE: Nochevieja a cachitos

Los conciertos de La 2 impregnarán de buena música las próximas semanas. La primera cita llegará el miércoles 22 (19:30) con el Concierto Solidario: Un juguete, una ilusión, desde el Teatro Monumental, con la Orquesta y Coro RTVE; y en Nochebuena, a las 20.00, Música en Navidad desde el Palacio Real, del Coro RTVE y conjunto instrumental de la Orquesta Sinfónica RTVE. El sábado 25, Concierto de Navidad Orquesta Sinfónica y Coro RTVE (12.30), de nuevo desde el Monumental. Y el 5 de enero, Concierto de Reyes de la Orquesta y Coro RTVE.

Asimismo, La 2 ofrecerá las tradicionales citas de la Misa del Gallo desde el Vaticano; y las misas de Navidad, Año Nuevo y Reyes. También la mejor oferta de cine, de la mano de Días de cine Clásico y títulos adaptados a la época navideña como Mujercitas, Sinuhé el Egipcio, Doctor Zhivago y Jasón y los Argonautas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento