La AEMET predice cómo será el invierno en Castilla-La Mancha

Una gran nevada cae sobre Campo de Criptana, en Ciudad Real. La borrasca Filomena ha helado gran parte de Castilla-La Mancha.
Una gran nevada cae sobre Campo de Criptana, en Ciudad Real (Castilla-La Mancha).
EP

La predicción estacional de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) muestra los valores y probabilidades de que se produzca un determinado fenómeno para los meses que van desde diciembre y hasta febrero, es decir, en invierno.

Así, en lo que a Castilla- La Mancha respecta, en la mayor parte de la comunidad habrá en estos tres meses un 40% de probabilidad de que el invierno sea más seco que normalmente, mientras que la posibilidad de que el volumen de precipitación esté en valores normales es de un 35% y solo hay un 25% de probabilidad de que sea más húmedo que habitualmente. 

Sin embargo, en la provincia de Albacete hay un poco más alto de probabilidad de que las precipitaciones alcancen niveles normales con un 33%. En esta zona, la probabilidad de que la precipitación sea inferior a otros inviernos también es de un 33% y otro 33% de probabilidad de que sea más húmedo. 

Por otro lado, en cuanto a las temperaturas en Castilla-La Mancha, se calcula que hay un 33% de probabilidad de que sea más caluroso que otros inviernos, un 33% de que el invierno sea más frío y un 33% de que esté en las temperaturas habituales de esta estación, tal y como recoge la infografía elaborada por la AEMET.

Sin embargo, esta tendencia varía un poco según nos acercamos a la zona más oriental de Albacete y de Cuenca, donde podría ser un invierno con hasta un 50% de probabilidad de que sea más cálido y baja y tan solo un 20% de probabilidad de que sea un invierno más frío.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento