Madrid prolongará la M-500 con un nuevo acceso en Aravaca con la M-503 para mejorar el tráfico en Pozuelo de Alarcón

Ayuso anuncia la prolongación en 2022 de la M-500 y la salida de Aravaca con la M-503.
Ayuso anuncia la prolongación en 2022 de la M-500 y la salida de Aravaca con la M-503.
Comunidad de Madrid
Ayuso anuncia la prolongación en 2022 de la M-500 y la salida de Aravaca con la M-503.

La Comunidad de Madrid ha señalado este martes que llevará a cabo en 2020 la prolongación de la carretera M-500 a través de la construcción de un nuevo acceso de entrada y de salida en Aravaca con la M-503, con el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico tanto en Pozuelo de Alarcóncomo en Somosaguas y toda la zona oeste de la capital.

Así lo ha anunciado la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en su visita, junto con alcaldes del noroeste, a las obras del nuevo enlace construido sobre la M-503 en la intersección de la M-513, y donde ha sostenido que este carril "mejorará la circulación del tráfico" en un espacio por el que circulan más de 100.000 vehículos al día.

Para conseguir este fin, el Gobierno regional ha explicado en un comunicado que pondrá en marcha un carril trenzado sentido Madrid y otro hacia Pozuelo de Alarcón, que dotará de una mayor longitud a los carriles de cambio de velocidad que existen actualmente en estas vías. Concretamente, el primero se alargará hasta alcanzar una longitud de 849,5 metros; al igual que el carril de deceleración resultante sentido Aravaca, que se prolonga hasta 110 metros, más la creación de cuña de transición de 115 metros.

Estas obras se llevarán a cabo el año que viene y tendrán un plazo de ejecución de 8 meses, con una inversión de casi 1,5 millones de euros. El área de actuación pertenece al término municipal de Madrid englobada en el distrito de Moncloa-Aravaca, en Madrid capital, y comprende dos zonas: la situada más al norte, correspondiente al barrio Ciudad Universitaria que incluye el Club de Campo y la parte sur correspondiente al barrio Casa de Campo que da servicio a importantes corredores de tráfico en el área de Pozuelo de Alarcón, Aravaca, Somosaguas y toda la zona oeste de la ciudad de Madrid, según señala el Ejecutivo.

Nuevo enlace entre la M-503 y la M-513

Por otro lado, Ayuso ha inaugurado un nuevo enlace construido sobre la M-503 en la intersección de la M-513 en la se ha producido el soterramiento del tronco de la primera carretera en el enclave de intersección con la antigua M-513. De esta infraestructura se beneficia también la circulación que afecta a otros municipios como Valdemorillo, El Escorial, Villanueva de la Cañada y Boadilla del Monte.

"Con estos trabajos se ha logrado mejorar la fluidez del tráfico, que actualmente cuenta con una intensidad media diaria superior a los 57.000 vehículos, y se da respuesta a las necesidades actuales y a los futuros crecimientos urbanos en la zona oeste del municipio de Pozuelo de Alarcón, desarrollo urbanístico de 6 millones de metros cuadrados que contará con unas 5.500 viviendas, entre vivienda libre y protegida (unas 2.900)", han explicado desde el Gobierno regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento