Detenida una joven por estafar con el móvil más de 1.000 euros a su prima que estaba convaleciente tras una operación

Está terminantemente prohibido usar el móvil o los auriculares, ya que pueden provocar distracciones cuando se monta en bici. La multa por el uso de cualquiera de ellos asciende a 200 euros.
Detenida en Vitoria por estafar con el móvil más de 1.000 euros a su prima 
Pixabay/JESHOOTS-com
Está terminantemente prohibido usar el móvil o los auriculares, ya que pueden provocar distracciones cuando se monta en bici. La multa por el uso de cualquiera de ellos asciende a 200 euros.

Una mujer de 25 años ha sido detenida en Vitoria por estafar con el móvil más de 1.000 euros a su prima, de 66 años, cuando esta se encontraba convaleciente de una operación. Tras pedirle prestado el móvil a la paciente cuando fue a visitarla al hospital, esta realizó 15 extracciones de dinero de su cuenta con una tarjeta de crédito que clonó desde el celular.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en el País Vasco, efectivos de la Policía Nacional detuvieron el pasado 2 de diciembre a una mujer por los presuntos delitos de falsificación y estafa, agravada por la situación de vulnerabilidad de la víctima.

La investigación se inició a raíz de una denuncia interpuesta en la Comisaría de Miranda de Ebro (Burgos) por una mujer, de 66 años y con una pensión de viudedad como única fuente de ingresos. Esta relató que, estando ingresada en el Hospital de Santiago en Vitoria y durante el posterior periodo de convalecencia provocado por una intervención quirúrgica, una prima suya fue a visitarla después de insistir "mucho" aduciendo "el especial sentimiento que las unía".

La víctima explicó que, durante una de estas visitas y aprovechando la vulnerabilidad provocada por la medicación que recibía, su prima se ganó su confianza y le pidió el teléfono móvil con la excusa de conectarse a internet, excusándose en que ella no disponía de un móvil en ese momento.

Días más tarde, el banco le comunicó que se habían producido 15 extracciones de dinero de la cuenta de la que ella era titular por un valor total de 1.170 euros. Ello provocó un saldo en descubierto en su cuenta corriente y la obligó a solicitar a la entidad financiera un préstamo para poder hacer frente a los gastos de manutención y "subsistir dignamente ese mes".

Tras las pesquisas oportunas, los investigadores averiguaron que los reintegros se produjeron en distintos cajeros automáticos y empleando una tarjeta de crédito virtual clonada fraudulentamente desde el móvil de la víctima, lo que inmediatamente les hizo sospechar de la prima de la víctima, una mujer de 25 años de edad y sin antecedentes hasta la fecha.

Los agentes decretaron una orden de detención sobre ella y desplegaron un servicio de búsqueda, que resultó muy complicado debido a que había facilitado varios domicilios falsos. Finalmente, fue localizada y arrestada en un camping de Ibaia, en Vitoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento