Sánchez, en la zona cero de las inundaciones: "Vamos a responder para que la gente recupere su día a día"

Pedro Sánchez y el comisario europeo de Medio Ambiente visitan La Palma este viernes
Pedro Sánchez, en una imagen de archivo.
20M EP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha viajado este martes a Navarra, La Rioja y Aragón para visitar las zonas afectadas por el temporal de lluvia y supervisar los daños causados por la crecida del Ebro. "Vamos a responder cuanto antes para que la gente recupere su día a día", comentó el jefe del Ejecutivo, reivindicando un "Estado social fuerte" para hacer frente a estas situaciones. Hizo un llamamiento "a todos los responsables políticos" para que ayuden a hacer frente a los desastres de este tipo. Asimismo, reivindicó el papel "de todos los servidores públicos". El objetivo de su visita, dijo, es trasladar "empatía y solidaridad" a los vecinos afectados y el "compromiso" del Gobierno.

La crecida del Ebro tras el paso de la borrasca Barra ha dejado ya miles de hectáreas anegadas y "pérdidas históricas" en el sector agrícola de varias comarcas de Navarra, Aragón y La Rioja, que serán declaradas zonas catastróficas por el Consejo de Ministros.

El Consejo de Ministros declarará este viernes las localidades gravemente afectadas por la borrasca Barra como zona de emergencia, lo que se conocía habitualmente como zona catastrófica.

"El Estado está aquí" para apoyar a los ciudadanos ante "cualquier eventualidad", ha recalcado el presidente, quien ha realzado la labor del Ejército, la CHE y las Fuerzas de Seguridad, además de la coordinación entre todas las administraciones.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha agradecido a su "amigo" Pedro Sánchez su visita y ha destacado la necesidad de que todas las Administraciones se coordinen, lo que evitará la "dejadez" de la anterior riada, ocurrida en 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento