Detenido en Valladolid armado con dos espadas tras intentar entrar en dos domicilios con sus moradores dentro

  • El arrestado es un varón de 55 años con nueve antecedentes como presunto autor de los delitos de allanamiento.
  • El individuo llamaba a la puerta identificándose como personal de correos y así le abrían el domicilio los propietarios.
Espadas confiscadas en Valladolid.
Espadas confiscadas en Valladolid.
PN
Espadas confiscadas en Valladolid.

Efectivos de la Policía Nacional han detenido en Valladolid a un hombre que portaba dos espadas e intentó entrar por la fuerza en dos domicilios con sus moradores dentro, de uno de los cuales lograron echarle.

En concreto, se ha arrestado a un varón de 55 años con nueve antecedentes de diversa naturaleza como presunto autor de los delitos de allanamiento de morada y amenazas graves, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos se produjeron a las 15.30 horas del día 13 de diciembre, cuando se requirió la presencia de la Policía en el barrio de La Rondilla, donde al parecer un individuo estaría intentando entrar en un piso con sus propietarios dentro.

Decía que era de Correos

En el instante en que los policías llegaron al lugar recibieron aviso de que el varón estaría intentando acceder a otro domicilio en un portal cercano, por lo que se dirigieron inmediatamente al lugar.

A su llegada, se encontraron con un varón bajando las escaleras que portaba dos espadas, por lo que fue interceptado por los agentes y, "en una rápida intervención", fue detenido.

Al parecer, el individuo habría llamado a la puerta identificándose como personal de correos y al abrir el domicilio los propietarios, el varón empujó la puerta de forma violenta para entrar en el piso.

Esgrimía espadas

Al encontrarse con la oposición de los moradores que intentaban evitar su entrada, el agresor arremetió de forma violenta con una de las espadas sin llegar a alcanzar al propietario que logró empujarle hasta el rellano.

De la misma manera habría actuado en el primer domicilio, consiguiendo entrar hasta el recibidor de donde pudieron sacarle los moradores, si bien allí no llegó a esgrimir las espadas.

Se intervinieron dos espadas metálicas de color dorado de 58 centímetros de hoja y el detenido ha pasado a disposición de la autoridad judicial este martes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento