El Ayuntamiento espera la aprobación de la Unesco para construir el "mega aparcamiento" en el Hospital Niño Jesús

Fachada Hospital Niño Jesús de Madrid
Fachada Hospital Niño Jesús de Madrid
HOSPITAL NIÑO JESÚS - Archivo
Fachada Hospital Niño Jesús de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid sigue a la espera de recibir la aprobación y los mecanismos de la Unesco para ejecutar el proyecto de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para construir un "mega aparcamiento" en el Hospital Universitario Infantil Niño Jesús, y evitar un posible impacto negativo sobre el ‘Paisaje de la Luz’.

El director general del patrimonio cultural, Luis Lafuente, aseguró en la Comisión Permanente Ordinaria del Pleno del Ayuntamiento celebrada este martes que "a priori, la obra si que parece tener una gran envergadura, así que tuvimos que consultar a la Unesco". "Es necesario que se pronuncien para que nos aseguren si se puede hacer o no, y en caso de que sí, cómo debe de hacerse", explicó.

El Hospital Niño Jesús es un bien de interés cultural y la calle en la que se encuentra (Menéndez Pelayo) es una zona protegida. Además, se prohíbe que este espacio se modifique sin consultar a los evaluadores. Este complejo contaría con 808 plazas con 483 en rotación.

La respuesta vino a raíz de la pregunta del concejal Miguel Montejo Bombín, portavoz adjunto del Grupo Municipal Más Madrid en la Comisión, interesado en conocer "cuál es la posición del Ayuntamiento en esta modificación del entorno y qué va a hacer para que la Comunidad de Madrid no logre que nos desinscriban esta zona como patrimonio mundial".

El Ayuntamiento se comprometió ante la UNESCO a desarrollar e implementar en profundidad el sistema de seguimiento al completo, aclarar la delimitación definitiva del patrimonio y establecer una zona de amortiguamiento acorde a la conformidad que requiere la zona.

"Es cierto el compromiso del Ayuntamiento, pero los acontecimiento se nos echan encima, don Luis", manifestó Montejo, quien recordó que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid pretende continuar con la construcción del aparcamiento, lo que, a su parecer, pondría en riesgo la consideración de este lugar como patrimonio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento