Patricia Pardo, en 'El programa de Ana Rosa': "Debemos hablar del suicidio y queremos ofrecer nuestra ayuda"

Patricia Pardo habla del suicidio en 'El programa de Ana Rosa'.
Patricia Pardo habla del suicidio en 'El programa de Ana Rosa'.
MEDIASET
Patricia Pardo habla del suicidio en 'El programa de Ana Rosa'.

El fallecimiento de Verónica Forqué ha generado una gran conmoción en el mundo del cine y de la cultura en general. Pese a que todo apunta que la causa de la muerte de la actriz ha sido el suicidio, aún falta la confirmación oficial por parte de los profesionales que están practicando la autopsia.

Sin embargo, en el día de hoy, los medios de comunicación han querido dedicar parte de sus programas a hablar, sin tabúes, del suicidio. La depresión y la ansiedad se han convertido en una auténtica lacra en nuestra sociedad, haciendo que el suicidio sea la principal causa de muerte no natural en el mundo. Así, en nuestro país mueren, cada día, una media de diez personas al día por este motivo.

Así, en la mañana de este martes, Patricia Pardo no ha dudado en ofrecer su opinión en El programa de Ana Rosa: "Queremos hablar sin tapujos y queremos ofrecer ayuda, herramientas, a esas personas".

"Ahora, a raíz del suicidio de Verónica Forqué, hay muchas voces en el mundo del arte y de la cultura, personas de su entorno, que se sienten culpables o responsables de lo que ha pasado porque ella sí mandaba mensajes o explicaba que se sentía mal y ahora todos nos llevamos las manos a la cabeza. ¿Cómo no hemos podido hacer nada?", ha comentado la periodista.

"Me gustaría liberar de ese sentimiento a las personas de su entorno. A su hija que, al parecer, estuvo esa mañana también con ella en la casa. Es durísimo", ha apuntado Patricia Pardo que, además, ha preguntado al psiquiatra José Miguel Gaona cómo convences a una persona para que se deje ayudar, a lo que el doctor ha respondido: "Lo primero es ponerle delante de esa realidad. A veces, hay que arrastrarle y llevarle al especialista. En ocasiones, cuando el riesgo es muy alto, hay que internar a la persona".

"3941 personas se suicidaron el año pasado. Creo que es motivo más que suficiente para que todos tengamos claro que estamos suspendiendo en prevención y que, más que nunca, hay que hablar alto y claro de este asunto", ha sentenciado la presentadora del matinal de Telecinco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento