Pedro Sánchez viaja a Navarra, La Rioja y Aragón para evaluar los daños

La avenida del Ebro supera Tudela con un caudal inferior a la crecida de 2018
La avenida del Ebro supera Tudela con un caudal inferior a la crecida de 2018
IVAN DELGADO
La avenida del Ebro supera Tudela con un caudal inferior a la crecida de 2018

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viaja este martes a Navarra, La Rioja y Aragón para visitar las zonas afectadas por el temporal de lluvia y supervisar los daños causados por la crecida del Ebro.

Las previsiones de la Confederación Hidrográfica esperan que esta tarde se alcance el máximo nivel de la crecida del Ebro, con un caudal aproximado de 2.400 metros cúbicos y una altura de 6,10 metros.

Durante su visita a las tres comunidades afectadas por el temporal de lluvia, Sánchez estará acompañado por los respectivos presidentes autonómicos -María Chivite, Concha Andreu y Javier Lambán-, así como por los delegados del Gobierno de las tres comunidades.

Según el programa que ha hecho público Moncloa, el presidente del Gobierno visitará primero las zonas afectadas de la localidad aragonesa de Pradilla del Ebro, a la que llegará en torno a las 13:15 horas, y a continuación hará una declaración a los medios de comunicación.

Posteriormente, Sánchez visitará la localidad navarra de Buñuel (14:30 horas) y el municipio riojano de Alfaro (15:45 horas), donde también reconocerá las labores sobre el terreno de los servicios de emergencia y Protección Civil.

Declaración de zona de emergencia

El jefe el Ejecutivo anunció este lunes que el Consejo de Ministros declarará esta semana como zona de emergencia, lo que se conocía habitualmente como zona catastrófica, las localidades que se han visto afectadas por las consecuencias de la borrasca Barra.

Una petición que habían formulado un día antes los tres gobiernos autonómicos por las consecuencias de la crecida, que además de daños en infraestructuras ha costado la vida a dos personas en la comunidad foral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento