Ripa denuncia una "ofensiva antidemocrática" por parte de Sofía Castañón en Podemos Asturies

El actual secretario general de Podemos en Asturias y candidato a la reelección, Daniel Ripa, ha denunciado este lunes una "ofensiva antidemocrática de intervención" en Podemos Asturies por parte de Sofía Castañón, su rival en las primarias y diputada nacional junto a la estructura estatal del partido.
Ripa denuncia una "ofensiva antidemocrática" por parte de Sofía Castañón en Podemos Asturies
Ripa denuncia una "ofensiva antidemocrática" por parte de Sofía Castañón en Podemos Asturies
20M EP
Ripa denuncia una "ofensiva antidemocrática" por parte de Sofía Castañón en Podemos Asturies

En un comunicado, Ripa asegura que la dirección estatal está interviniendo las cuentas de la formación en Asturias en "una maniobra que confirma las injerencias desde Madrid denunciadas hace unos días". En concreto, Ria denuncia que en la noche de este sábado el responsable estatal de finanzas de Podemos realizó dos transferencias desde las cuentas bancarias con las que opera Podemos Asturies hacia una cuenta gestionada por finanzas estatal.

"Esta acción se realizó con nocturnidad y alevosía, sin previa notificación a la dirección autonómica, recibiendo aviso por mail en el día de hoy, dos días después de haber intervenido las cuentas, en el que el propio responsable estatal afirma haber tomado tal medida 'sin entrar a prejuzgar aún la veracidad o exactitud de los hechos de la denuncia'", sostiene el secretario general de Podemos en Asturias.

Según Ripa, "la intervención directa de las cuentas se da en el contexto de las primarias autonómicas, a tan solo dos días de comenzar las votaciones, impulsada por personas ligadas a la candidatura de Sofía Castañón, lo que representa una inaceptable adulteración del procedimiento democrático".

"Esta maniobra tiene como objetivo alterar el resultado de las primarias, hecho que ya habíamos avisado que sucedería", argumenta Ripa, quien explica que esta intervención fue justificada por la convocatoria de Proyecto Asturies, mediante la cual se conceden subvenciones a entidades sociales para la realización de proyectos con cargo al excedente salarial de sus cargos públicos.

Desde Podemos Asturies, ha avanzado, estudiarán "todas las medidas legales" y ejercerán el "legítimo derecho de defensa" para restaurar la legalidad y que los fondos de Podemos sean nuevamente depositados en las cuentas habilitadas para ello.

Para Ripa resulta sorprendente que tras más de 50 donaciones en el marco de este proyecto desde 2015, "sea justo a dos días de empezar las votaciones cuando la dirección estatal encuentre problemas con Proyecto Asturies".

Ante este tipo de comportamientos, Podemos Asturies ha hecho un llamamiento al voto de "toda la militancia". "Del 15 al 20 de este mes toca llenar las urnas virtuales de votos para frenar esta deriva antidemocrática de la dirección estatal", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento