El Ayuntamiento se incorpora al patronato de la Fundación COTEC

La directora general de Innovación del Ayuntamiento de Gijón, Patricia García, ha destacado este lunes la incorporación del Consistorio gijonés como miembro del patronato de la Fundación COTEC, tras la reunión celebrada en este día en Madrid, a la que asistió.

Según una nota de prensa del Ayuntamiento gijonés, Gijón se incorporó a la Fundación COTEC en diciembre de 1994, siendo su representante por entonces, el alcalde Vicente Álvarez Areces.

Posteriormente, sus representantes fueron las alcaldesas Paz Fernández Felgueroso, Carmen Moriyón Entrialgo y, en la actualidad, Ana González Rodríguez.

La colaboración entre ambas instituciones ha sido "muy intensa y fructífera" desde entonces, por ejemplo, entre 1995 y 2008 se celebraron en la ciudad catorce encuentros empresariales, habiéndose publicado un libro de cada uno de ellos, que demuestran el interés de las evaluaciones tempranas de cuestiones que han llegado a ser concluyentes para el desarrollo de la innovación española. Otro de los ejemplos de esta colaboración fue la creación en 1998 del Club Asturiano de Innovación.

La entrada del Ayuntamiento en el patronato de COTEC supone la reanudación de los encuentros anuales en Gijón; la incorporación del Consistorio al Comité de Auditoría de COTEC; y el impulso de la candidatura de Gijón como se de la XVII Cumbre COTEC Europa, que deberá organizar COTEC-España en 2024, entre otras cosas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento