Vitoria acoge entre el 15 y el 18 de diciembre la XXV edición del festival de cortometrajes 'Cortada'

La UPV/EHU, con el apoyo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Fundación Vital Fundazioa, celebrará entre el 15 y el 18 de diciembre la XXV edición del 'Festival de Cortometrajes de Vitoria-Gasteiz-Cortada', en el que competirán 28 obras.

Los cortometrajes, divididos en seis programas, se proyectarán en Vital Fundazioa Kulturenea en dos sesiones, a las 18.00 y a las 20.00 horas, con entrada gratuita, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El jurado está formado por Katixa Agirre, escritora y profesora de la UPV/EHU; Ane Agirre, comisaria independiente y responsable del área de prácticas contemporáneas de Tabakalera; y Helena González, programadora, gestora cultural y directora del festival de cine infantil y juvenil GazteFilm Fest.

Los galardones a los que optan las cintas a concurso son: Mejor cortometraje Cortada, Mejor corto vasco, Mejor documental, Mejor animación y Mejor corto 'Gureak'. En el marco del festival, el cineasta Koldo Almandoz ofrecerá una charla el día 15, a las 18.00 horas, en el Centro Cultural Montehermoso.

Por su parte, la joven cantante, compositora y multiinstrumentista Sara Zozaya compartirá escenario con la artista visual vitoriana Itziar Garaluce, en un concierto que se celebrara el 18 de diciembre, a las 13.00 horas, en la sala Jimmy Jazz.

Asimismo, en el marco del concierto de Sara Zozaya, se proyectará el resultado del taller 'De corta y pega: manipulación de hallazgos visuales', realizado el 10 de diciembre en colaboración con el Espacio HAZ, Laboratorio para el Movimiento Visual.

El 18 de diciembre, a las 21.00 horas en la sala Kubik, el documental 'Dardara', de la directora navarra Marina Lameiro, pondrá el broche final a la presente XXV edición de 'Cortada'. La proyección contará con la presencia de su directora y del compositor, guitarrista y vocalista de Berri Txarrak, Gorka Urbizu.

La concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Estíbaliz Canto, ha destacado que este año, Cortada "recupera su carácter eminentemente presencial" tras la edición anterior, en la que por causa de la pandemia los pases en sala convivieron con las proyecciones virtuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento