Ayuntamiento de Fuengirola inicia tramitación del presupuesto 2022 para impulsar la reactivación de proyectos

El equipo de gobierno de Fuengirola (Málaga) ha iniciado este lunes la tramitación del presupuesto municipal para 2022 para impulsar la reactivación de los proyectos de futuro para la localidad.

Las cuentas, que tendrán unos ingresos y unos gastos equilibrados que ascienden a 94.988.775,78 euros, han sido aprobadas en una junta de gobierno local extraordinaria y urgente, como paso previo a su aprobación en el pleno de la Corporación municipal.

"Tras casi dos años combatiendo con nuestros propios medios la pandemia y ayudando a los sectores sociales y económicos de la ciudad más afectados por la crisis provocada por esta situación, es momento de retomar estas iniciativas que nos reafirmarán como un referente en progreso y en bienestar", ha indicado la alcaldesa, Ana Mula.

Así, ha indicado que esto lo harán "gracias a la responsabilidad y al compromiso que demuestran siempre los fuengiroleños haciendo frente a sus impuestos y con el trabajo serio y responsable que realizamos en el equipo de gobierno que dirijo".

De esta forma, como ha continuado, 2022 "será el año en que el Ayuntamiento ponga en marcha el nuevo contrato del autobús urbano, que será gratuito para empadronados", y refuerce servicios "esenciales como la limpieza o el mantenimiento de las playas, así como la apuesta por la proyección exterior de la ciudad".

Unas acciones que están contempladas en el capítulo segundo del presupuesto municipal y que han registrado un aumento de fondos cercano al 13%, ha indicado la regidora.

Asimismo, en el plano de las infraestructuras, el ejecutivo de Mula ha previsto la ejecución de proyectos "muy ilusionantes, como el nuevo Teatro y Centro Cultural, la renovación del paseo marítimo o la puesta en marcha de una nueva Tenencia de Alcaldía en El Boquetillo", entre otros.

Al mismo tiempo, como ha subrayado la regidora, "no vamos a dejar de lado lo más importante: atender a los sectores sociales más vulnerables" de Fuengirola. En este sentido, ha afirmado que "los recursos serán ilimitados" en esta materia de atención social.

Por último, Mula ha confirmado que el Ayuntamiento volverá a congelar los impuestos, un año más. Lo hará "en un ejercicio marcado por la decisión judicial que ha declarado nula la fórmula que hasta ahora han empleado las entidades locales para percibir el impuesto de plusvalía y que ha supuesto una reducción del 6% de los ingresos municipales en concepto de tributos directos".

"A pesar de esto, hoy puedo garantizar que, con este presupuesto: vamos a seguir ayudando a todo aquel fuengiroleño que lo precise; vamos a ampliar los servicios municipales para reforzar nuestras altas cotas de bienestar; y, además, vamos a seguir reinvirtiendo el remanente, producido por el grado de cumplimiento en el pago de impuestos de nuestros vecinos y la buena gestión de los recursos municipales por parte de mi ejecutivo, en mejoras de nuestras infraestructuras", ha dicho.

Mula ha incidido en que "son los presupuestos que ofrecerán un nuevo impulso a nuestra ciudad y que nos reafirme como el referente económico y de calidad de vida por el que ya hoy somos reconocidos internacionalmente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento