Nala, Lola y Coco son los nombres preferidos de los valencianos para sus perros

Nala, Lola y Coco son los tres nombres más comunes de perros en la Comunitat Valenciana, un 'top diez' que completan Luna, Thor, Toby, Kira, Max, Laika y Rocky.

Así lo recoge un estudio de la red Rover.com de cuidadores de mascotas y paseadores de perros sobre los nombres más populares en 2021. El informe explora las tendencias utilizando los datos de millones de nombres de mascotas enviados por los usuarios.

Los valencianos siguen siendo fieles a los nombres tradicionales para sus amigos de cuatro patas, aunque frutas como Cherry, Mango y Kiwi y dulces como Sugar, Chocolate, Oreo y Brownie también son tendencia.

Paralelamente, los dibujos animados son una fuente de inspiración para llamar a un perro. Y es que el 34% de los españoles afirma que la diversión es la clave a la hora de pensar en un nombre para su mascota.

Disney siempre es un clásico. De hecho, el nombre de perro 'número uno' en la Comunitat este año es Nala de 'El Rey León' y el tercero Coco, inspirado en la película sobre la fiesta mexicana del Día de los Muertos. Nombres típicos como Luna y Lola también ocupan las primeras posiciones.

DE MICKIE A LENNY

En el conjunto de España aparecen otros nombres inspirados en Disney, como Micky, Mulan y Lilo, que han experimentado una tendencia al alza. Y aunque este nombre suele ser más popular para los gatos, Bagheera de 'El Libro de la Selva' tiene una tendencia al alza en España del 976% para perros en 2021.

Otros personajes de animación populares son Bob de 'Bob Esponja' y Jake de 'Hora de Aventuras', junto a Tom, Scooby, Kitty y Betty, mientras los perros con nombre de la serie 'Patrulla Canina', como Skye, Chase, Rocky y Zuma, también han aumentado en España en 2021.

Y tras más de 20 temporadas, la popularidad de 'Los Simpson' se traslada a los nombres de los perros. Maggie figura entre los cien nombres más populares (número 28) y Lisa, Barney y Lenny, también han entrado en la lista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento