Elon Musk revela cuál es la mejor carrera del futuro

Elon Musk en una imagen de archivo.
Elon Musk en una imagen de archivo.
FLICKR / EUROPA PRESS
Elon Musk en una imagen de archivo.

Elon Musk, el conocido y exitoso magnate cofundador de SpaceX y Tesla, es muy dado a hacer predicciones sobre cuestiones futuras. La última está relacionada con los jóvenes y el empleo más prometedor en el futuro. 

En un mundo cada vez más digitalizado, donde las nuevas tecnologías invaden todos los aspectos de la vida diaria y, cada vez más, se destruyen puestos de trabajo, Elon Musk revela cuál será la carrera profesional que no se verá afectada por la invasión de la inteligencia artificial. 

"La inteligencia artificial hará que los trabajos sean un poco inútiles", dijo Musk el jueves, hablando junto al fundador de Alibaba, Jack Ma, en la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial en Shanghai, como recoge El Economista. 

A pesar de que con cada revolución industrial se han ido perdiendo puestos de trabajo, también es cierto que se han creado otros nuevos, donde las máquinas y las personas se han fusionado en nuevo espacio de trabajo.

Sin embargo, aunque el trabajo humano sigue primando en la mayoría de sectores, incluso, en aquellos puestos en los que se han implantado nuevas tecnologías, es fundamental que los jóvenes estén preparados para los cambios en el mercado laboral.

Así, según Elon Musk, en un mundo cada vez más tecnológico, los consumidores necesitarán cada vez de la interacción humana, ya que las máquinas se encargarán al completo de la producción e, incluso, de la interacción. Por tanto, alguien tendrá que encargarse de que los clientes consuman estos productos y servicios, por lo que "si está trabajando en algo que involucra a personas o ingeniería, probablemente sea un buen enfoque para tu futuro", concluye el magnate. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento