AprendeTEA celebra el sábado un evento en Bilbao para sensibilizar sobre autismo y asperger con photocoll de Star Wars

La Asociación aprendeTEA celebrará este sábado, 18 de diciembre, en el mercado de La Ribera de Bilbao, por tercer año consecutivo, un evento solidario de sensibilización sobre los Trastornos del Espectro del Autismo y Asperger, que incluirá sesiones fotográficas con personajes de Star Wars.
AprendeTEA celebra el sábado un evento en Bilbao para sensibilizar sobre autismo y asperger con photocoll de Star Wars
AprendeTEA celebra el sábado un evento en Bilbao para sensibilizar sobre autismo y asperger con photocoll de Star Wars
20M EP
AprendeTEA celebra el sábado un evento en Bilbao para sensibilizar sobre autismo y asperger con photocoll de Star Wars

Según han explicado desde la asociación, que agrupa a algo más de 175 familias de Euskadi unidas por el trastorno del espectro del Autismo o Asperger de nuestros hijos, aprovechando la importante afluencia de gente al mercado con motivo de las cercanas fechas navideñas, realizarán un 'Photocall Galáctico', donde los visitantes podrán fotografiarse con los personajes de la saga de Star Wars. Así, según ha adelantado, ya tienen confirmada la presencia de unos 25 trajes, "desde soldados imperiales, guardianas del emperador hasta el mismo Darth Vader".

Junto al photocall instalarán unas mesas donde repartirán información a todos los que se acerquen, y desde la cual venderán pequeño merchandising y papeletas de la rifa de una cesta de navidad con productos procedentes únicamente del mercado de la Ribera.

Este acto se celebra en colaboración con el Ayuntamiento de Bilbao (Bilbao Zerbitzuak) y la Asociación de Comerciantes del Mercado de la Ribera.

El photocall con los personajes de Star Wars estará abierto desde las 11.30 a las 13.30 horas en el hall de entrada (Casco Viejo) del Mercado de la Ribera.

En la iniciativa colabora La Legión 501 - Spanish Garrison, una organización altruista que trabaja con el propósito de reunir a los entusiastas de la saga galáctica y que dedica todos sus esfuerzos a contribuir con causas solidarias y fines sociales, especialmente con aquellos en los que los niños y niñas son los protagonistas.

Los asistentes tendrán la oportunidad de colaborar con aprendeTEA y fotografiarse con "las auténticas tropas imperiales de la saga galáctica más famosa, los chicos malos que hacen buenas acciones", ha destacado la asociación.

EL AUTISMO

Desde la asociación han señalado que el autismo es un trastorno del neurodesarrollo que afecta a la forma en que una persona interpreta todo su entorno. Se calcula que afecta al 1% de la población.

Los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), según han explicado, son "una condición de por vida, pero a medida que desde la infancia participan y se les incluye como uno más en las actividades de su comunidad, pueden convertirse en adultos autosuficientes y productivos para la sociedad". Para ello, han apuntado, es "indispensable conocer las necesidades y particularidades de cada persona para eliminar las barreras que dificultan su inclusión".

Tras destacar que el 70% de los niños con TEA tienen cocientes intelectuales normales y que no es cierto que sean "agresivos, ariscos o distantes", la asociación ha insistido en que las personas con TEA tienen las mismas necesidades de afecto y aceptación social que el resto, aunque a veces tengan dificultad para expresarlo.

"Son sensibles a las muestras de cariño y expresan sus sentimientos, sus preferencias y sus afectos. Su curiosidad por el entorno, su interés por la gente es el mismo que el nuestro, pero tienen más dificultades para manifestarlo. A veces muestran fijación por temas, rutinas u objetos concretos porque necesitan tener sensación de control", ha explicado aprendeTEA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento