Salud invertirá seis millones de euros en digitalización

El Servicio de Salud de Baleares invertirá en digitalización e integración de sistemas algo más de seis millones de euros que el Ministerio de Sanidad ha asignado a las Islas, después de que el Consell de Govern haya autorizado a la Conselleria de Salud y Consumo a realizar la transferencia correspondiente.
Salud invertirá seis millones de euros en digitalización
Salud invertirá seis millones de euros en digitalización
20M EP

El Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud del 10 de noviembre 2021, previa autorización del Consejo de Ministros, aprobó un programa dirigido a mejorar la eficiencia en la salud digital para los próximos tres años (del 2022 al 2024).

La inversión irá dirigida al desarrollo, adaptación y mejora de proyectos de salud digital dirigidos a la gestión óptima de la prestación farmacéutica en todos los ámbitos y en todas las etapas.

También al impulso de la analítica de datos y la ampliación y renovación de las capacidades digitales (infraestructuras, equipamientos y tecnología) de los centros sanitarios y sociosanitarios.

Igualmente, para el desarrollo de sistemas integrados de gestión y análisis de imágenes médicas y el desarrollo de medidas enmarcadas en los distintos planes y estrategias que se acuerden en el seno de la Comisión de Salud Digital del CISNS.

Con esta financiación se prevé el desarrollo de proyectos relacionados con la anatomía patológica digital en Baleares, la gestión integral de los medicamentos en centros sociosanitarios y residencias públicas de la CAIB y la interoperabilidad de datos clínicos entre los softwares de la red pública de atención a la dependencia y la base de datos asistencial corporativa.

De conformidad con el Acuerdo del Pleno del CISNS, el Servicio de Salud de Baleares debe ejecutar los proyectos en un período máximo de tres años (del 2022 al 2024).

La asignación de esta partida a Baleares tiene origen en el convenio de colaboración que el Ministerio de Hacienda y Función Pública y el Ministerio de Sanidad suscribieron con Farmaindustria el 29 de diciembre de 2016, en el que se prevén una serie de medidas compensatorias y correctoras si el gasto correspondiente al segmento de medicamentos originales no genéricos supera los niveles de tasa de referencia de crecimiento del PIB a medio plazo.

Entre estas medidas se encuentran las que suponen una transferencia económica de Farmaindustria al Ministerio de Sanidad y que se distribuyen entre las comunidades autónomas para desarrollar proyectos en diferentes áreas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento