Un acusado de matar a puñaladas a su madre y de herir a su padre dice que actuó "poseído" por un tío muerto

Archivo - Agent de la Policia Nacional
Agente de la Policia Nacional
POLICÍA NACIONAL
Archivo - Agent de la Policia Nacional

El acusado de matar a su madre de 69 puñaladas con dos cuchillos de cocina en junio de 2020 en San Vicente del Raspeig (Alicante) había planeado el crimen y también pretendía acabar con la vida de su padre, según la acusación particular que ostentan su padre y hermana. El acusado, además, sostuvo que actuó "poseído" por un familiar fallecido -un tío abuelo- que le ordenaba acabar con la vida de ambos y luego suicidarse.

La defensa planteará que el enjuiciado tuvo un brote psicótico

Así lo ha asegurado a los periodistas la abogada de esta acusación, Carolina Maestre, antes del comienzo del juicio con jurado popular en la Audiencia Provincial de Alicante, donde su parte pedirá la prisión permanente revisable mientras que la fiscalía solicita 40 años de cárcel y la defensa planteará que el enjuiciado tuvo un brote psicótico por consumo de drogas.

La letrada del padre e hija de la fallecida cree que "el asesinato por parte de Jorge fue premeditado" y justifican la petición de la prisión permanente revisable en que aprovechó la situación de especial vulnerabilidad la madre, que era mayor y vivía "asustada y coaccionada" por el comportamiento de su hijo durante largo tiempo.

El acusado "venía planeando el crimen desde hace tiempo"

La abogada ha añadido que tienen constancia de que el acusado "venía planeando el crimen desde hace tiempo y que no fue un brote psicótico ni un acto repentino" ya que esperó a "encontrar el momento perfecto para cometer" cuando estaba "sola la madre y el padre fuera" del domicilio.

Además, se ha referido al intento de asesinato posterior del padre, al que asestó 3 puñaladas antes de huir por la presencia de una vecina.

"Queremos el juicio haga Justicia y que no salga dentro de 15 años y continúe con el plan que tiene en mente", ha sostenido la abogada, quien ha recalcado que "con las barbaridades que ha cometido no estaríamos tranquilos".

Los hechos ocurrieron el 4 de junio de 2020 en el domicilio familiar de San Vicente del Raspeig donde, según la fiscalía, el procesado usó dos cuchillos de cocina para apuñalar en primer lugar a su madre, asestándole hasta 69 incisiones aprovechando que la víctima se hallaba postrada en el sofá viendo la televisión.

Asestó tres puñaladas a su padre

Después, el acusado ocultó el cuerpo de su madre y esperó en su casa hasta que regresase su padre. Cuando éste llegó al domicilio, trató de distraerlo dándole conversación hasta que consiguió que le diese la espalda y en ese momento también comenzó a apuñalarle logrando causarle hasta tres heridas de gravedad por las que tuvo que ser hospitalizado.

La intervención de una vecina en auxilio del padre hizo que el acusado abandonase la vivienda, se subiese en su vehículo y se diese a la fuga en dirección a Alicante, donde fue detenido por la Policía Nacional.

La vista oral se desarrolla en la Audiencia Provincial de Alicante hasta el jueves, cuando se iniciará la deliberación del jurado para dictar un veredicto.

 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento