Zamora anuncia más de 300 expositores para la Feria Internacional del Queso Fromago

La Diputación Provincial de Zamora ha anunciado la participación de más de 300 expositores de todo el mundo en la Feria Internacional del Queso Fromago que se celebrará entre los días 15 y 18 de septiembre de 2022 en la capital.
Zamora anuncia más de 300 expositores para la Feria Internacional del Queso Fromago
Zamora anuncia más de 300 expositores para la Feria Internacional del Queso Fromago
20M EP

El presidente, Francisco José Requejo, ha avanzado el programa de actividades de Fromago, que arrancará en el próximo mes de enero y culminará con la celebración de la feria entre los días 15 y 18 de septiembre de 2022.

Un proyecto "innovador y puntero", en palabras del máximo representante de la Encarnación, que "va a situar a Zamora como referente del sector en el mundo y va a poner en el escaparate toda la gama de productos de calidad de la que goza la provincia".

Fromago prevé contar con más de 300 expositores con denominaciones de origen de toda España y presencia de países extranjeros como Portugal, Italia, Suiza o China, que son los que han confirmado por el momento. La feria seguirá un itinerario lineal de más de 2,5 kilómetros en la ciudad de Zamora, con expositores desde el Campus Viriato hasta la plaza de la Catedral.

En la presentación, celebrada este lunes en el Teatro Ramos Carrión de Zamora, ha participado el consejero de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, quien ha garantizado el "máximo apoyo" a esta iniciativa. Durante su intervención, el representante del Ejecutivo ha calificado el impulso a esta feria de "justicia", teniendo en cuenta "las cifras del sector quesero" que colocan a Castilla y León como puntera.

Carnero ha anunciado que recuperará en el año 2022 la celebración de los Premios Cincho, promovidos por Itacyl para encontrar al mejor queso, en el marco de esta Feria Fromago. "Es importante que Cincho y Fromago vayan de la mano, así que en junio se celebrarán las catas y en septiembre se entregarán los premios durante el desarrollo de la feria", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento