Ortega defiende la necesidad de la participación ciudadana y la transparencia del Gobierno regional

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha defendido que la acción de gobierno de su departamento "únicamente es efectiva si hay participación de los ciudadanos" al tiempo que ha asegurado que ni a él ni al Ejecutivo les gustan "los palmeros" y ha manifestado que un intercambio de opiniones es "más efectivo para todos".
Ortega defiende la necesidad de la participación ciudadana y la transparencia del Gobierno regional
Ortega defiende la necesidad de la participación ciudadana y la transparencia del Gobierno regional
20M EP

Así lo ha defendido Ortega durante la celebración del Consejo Abierto de su departamento celebrado en la mañana de este lunes en el Museo Etnográfico de Castilla y León, con sede en Zamora, donde ha invitado a la reunión tanto a colectivos relacionados con la Consejería de Cultura y Turismo como a los medios de comunicación.

En este marco, el consejero ha asegurado que los consejos abiertos que celebra el Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco demuestran la "transparencia" con la que trabaja el Ejecutivo y sirven para "atender las críticas y mejorar" en las cuestiones que plantean los ciudadanos y la sociedad civil.

El encuentro celebrado en el Museo Etnográfico de Zamora ha contado con la participación de más de una veintena de colectivos de esta provincia de los ámbitos de la cultura y el turismo, que han podido interpelar a Javier Ortega acerca de cuestiones de relacionadas con su departamento.

Al respecto, Ortega ha defendido unos "buenos presupuestos" en materia turística y cultural para la provincia de Zamora de cara al año 2022 por parte de la Junta de Castilla y León, que deberán traducirse en una mejora de los datos en plena etapa de recuperación.

FIESTAS NAVIDEÑAS

El consejero de Cultura y Turismo de la administración regional ha insistido durante su visita a la capital zamorana en la necesidad de "guardar todas las medidas de seguridad" frente al coronavirus durante los próximos festivos navideños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento