Precio de la luz hoy: estas serán las horas con la electricidad más barata de este lunes

El precio de la luz continúa al alza este lunes, hasta alcanzar los 236,51 euros/MWh
Máximos históricos en el recibo de la luz. 
20M EP
El precio de la luz continúa al alza este lunes, hasta alcanzar los 236,51 euros/MWh

El precio de la electricidad en el 'pool' eléctrico alcanzará este lunes 13 de diciembre de 2021 los 268,21 euros el megavatio hora (MWh), por lo que vuelve a registrarse otro máximo histórico. En este sentido, el precio se mantendrá por encima de los 200 euros/MWh de media, según datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE) recogidos por Europa Press.

Estas subidas repercutirán en las cerca de 11 millones de personas que se encuentran en el mercado regulado con la tarifa PVPC, cuyo máximo en esta jornada se registrará entre las 21.00 y las 22.00 horas cuando alcanzará los 315,43 euros/MWh. Unas subidas históricas que se deben principalmente al aumento de los derechos de CO2 y del gas natural a nivel global.

¿Cuándo es más barato encender la luz?

Desde hace unos meses, el precio del kWh no ha parado de aumentar y de batir récords en el mercado regulado, por lo que los consumidores tienen que conocer a qué hora del día era más económico poner en marcha los electrodomésticos del hogar.

Según los cálculos de Selectra, el precio más bajo para este lunes se ha registrado en la franja horaria de 04.00 a 05.00 horas a 0,28 euros/kWh. Por otro lado, desde las 17.00 hasta las 23.00 horas se registrarán las horas más caras en el precio de la electricidad. Así, el precio de 20.00 a 21.00 horas alcanzará los 0,42 euros/kWh. 

¿Cuánto costará poner en marcha los aparatos eléctricos?

Poner la lavadora hoy cuesta 70 céntimos por hora en el tramo punta, cerca de 68 céntimos en las horas del tramo llano y 48 céntimos en el valle, incluidos los impuestos (tributo eléctrico e IVA).

Encender el lavavajillas tiene un precio este lunes de 61 céntimos en las horas más caras del día y de 41 céntimos en las horas valle, esto es, de madrugada. Calentar la comida en el horno tendrá un coste aproximado de 77 céntimos en las horas más caras y de 52 céntimos en las más baratas, mientras que poner en marcha el microondas cuesta 42 céntimos en horas punta y 29 céntimos en valle.

Con el descenso de las temperaturas, multitud de hogares ya han encendido la calefacción. En el caso de que sea eléctrica (split), el coste en horas punta será de 79 céntimos, mientras que en las horas más baratas es de 54 céntimos.

Respecto al resto de electrodomésticos más utilizados en una vivienda, este será el precio en horas punta y en valle expresado en céntimos por una hora de uso:

  • Televisión: 5 céntimos en punta y 4 céntimos en valle.
  • Secadora: 56 céntimos en punta y 38 céntimos en valle.
  • Plancha: 42 céntimos en punta y 29 en céntimos en valle.

Así variará el precio por horas este lunes

Precios de la luz por horas este lunes.
Precios de la luz por horas este lunes.
Selectra
Mostrar comentarios

Códigos Descuento