Cómo pedir cita para la vacunación en niños de 5 a 11 años en Madrid

Vacunación de niños.
Vacunación de niños.
Freepik
Vacunación de niños.

La primera remesa con 1,3 millones de dosis de Comirnaty, la vacuna desarrollada por Pfizer, llegarán a España este lunes destinadas a la inmunización de menores de 5 a 11 años de edad. Desde Sanidad distribuirán las dosis a las comunidades autónomas, que serán las encargadas de planificar la estrategia de vacunación que arrancará esta semana.

En el caso de la Comunidad de Madrid, la vacunación comenzará a vacunar a este grupo de la población a partir de este miércoles 15 de diciembre, pero los padres podrán solicitar cita previa este mismo martes 14 de diciembre.

Solicitar cita previa para la vacuna, paso a paso

La administración de las vacunas se realizará tras la llegada este lunes de las primeras 204.000 dosis correspondientes, según lo acordado por Sanidad. Así, el consejero de Sanidad autonómico, Enrique Ruiz Escudero, ha apelado a la "responsabilidad" de los padres para que acudan a vacunas a sus hijos. 

"Este grupo de población recibirá dos dosis de Pfizer, con un intervalo de ocho semanas y por cohortes de edad, de mayor a menor en función de la disponibilidad de las vacunas", explica la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Las familias tendrán que solicitar cita a partir del martes a través del sistema de autocita habilitado por la Consejería de Sanidad, disponible en este enlace. En la pantalla aparecerá un módulo dirigido específicamente a esta franja de edad y solo será necesario introducir el Código de Identificación Personal Autonómico (CIPA), el nombre, primer apellido y fecha de nacimiento.

Si el niño o niña no dispone de Tarjeta Sanitaria pública o si tienen problemas para acceder al sistema de autocita, la comunidad ha habilitado el siguiente teléfono gratuito: 900 102 112.

¿Quiénes serán los primeros en vacunarse?

En la primera fase del proceso de inmunización en menores, la edad prioritaria será desde los 9 a los 11 años. Sin embargo, "si en el núcleo familiar hay algún hermano/a de menor edad (de 8, 7, 6 o 5 años) podrán acudir juntos a la cita", especifica el ejecutivo autonómico. 

Si la persona adulta que acompaña al menor al punto de vacunación no es la tutora o responsable legal, se requerirá la entrega de una autorización firmada por alguno de los progenitores o tutores a la que se puede acceder a través de este enlace.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento