¿Qué opinas de las aulas masificadas? 

Ciudadanos entrevistados en Murcia
Conchi Fernández

Ama de casa, 42 años

«Los niños no están suficientemente atendidos en las aulas». «La Consejería de Educación debería construir más colegios para acoger la demanda de alumnos que existe en la Región. La verdad es que la masificación es la muestra de que los niños no están suficientemente atendidos en las clases. Se necesitan más medios para reducir el número de estudiantes».

Encarnación Sales

Empleada del hogar, 45 años

«Hay tantos alumnos que el profesor no puede estar encima». «Tienen que hacer más aulas para que no haya tantos estudiantes. Mi hija va a un instituto de Algezares y hay muchos chicos en su clase. Había tantos que el profesor no podía estar encima y prestarle la atención que necesitaba. Así, nos hemos gastado un dineral este verano para superar el curso con clases particulares».

Juan Carlos Carrasco

Informático, 40 años

«Deben gastar menos en I+D y más en educación». «Para acabar con tanta cantidad de niños en los colegios deberían hacer más centros educativos. El Gobierno regional tendría que invertir más en educación. Para poder hacerlo podrían reducir gastos en otros capítulos del presupuesto. Por ejemplo, gastar menos en I+D y que se hagan más  centros, que son básicos para nuestro futuro».

Cristina Riquelme

Estudiante, 21 años

«El 50% de las clases deberían ser de alumnos inmigrantes». «La Consejería debe construir más centros. Y es que tenemos la obligación de escolarizar a todos los alumnos inmigrantes que vengan a Murcia. En mi opinión, lo ideal es que el 50% de los escolares de una clases sean inmigrantes para conseguir una mejor integración».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento