El IES Hermanos D'Elhuyar presenta este lunes el programa de actos para celebrar su 50 aniversario

El Instituto Hermanos D'Elhuyar de Logroño cumple 50 años. Fue el segundo instituto de la ciudad, por sus aulas han pasado miles de alumnos, algunos de ellos profesionales hoy de renombre en sus diferentes áreas.

Ahora, para conmemorar esta efeméride, el centro ha organizado el programa '50 años educando', una serie de actividades encaminadas a resaltar la figura de los Hermanos D'Elhuyar, sus descubrimientos, a acercar la química a los ciudadanos, a observar los cambios sociales que ha experimentado la ciudad en estos 50 años y cómo ha sido la evolución de la mujer a lo largo de este tiempo.

Además, volverán al centro exalumnos que han destacado en sus carreras profesionales para acercar a los actuales estudiantes las áreas en las que ahora están especializados.

Hay que recordar que con motivo de la inauguración del Instituto Hermanos D'Elhuyar en 1971 el Instituto Sagasta pasó a ser un centro sólo para chicas y todo el alumnado masculino pasó a estudiar al D'Elhuyar. Los primeros alumnos llegaron a las aulas el 6 de octubre de 1971 y fue inaugurado oficialmente el 6 de diciembre de 1971 por el entonces ministro de Educación José Luis Villar Palasí.

La directora del IES, Rebeca Fernández, junto a la responsable de actividades extraescolares del centro, Silvana Laguna, darán a conocer qué supuso la inauguración del centro para la ciudad, cuáles son las actividades que se han organizado con motivo del 50 aniversario y revelarán los nombres de algunos de los exalumnos que van a participar en estos actos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento