Almería rinde homenaje a Montserrat Caballé con las voces de su hija y Los Chicos del Coro

El Auditorio Municipal Maestro Padilla de Almería acogió en la noche de este sábado un homenaje a la gran diva de la lírica Montserrat Caballé, en el que su hija, Montserrat Martí Caballé, interpretó grandes temas que en algún momento interpretó su madre en los mejores auditorios del mundo.
Almería rinde homenaje a Montserrat Caballé con las voces de su hija y Los Chicos del Coro
Almería rinde homenaje a Montserrat Caballé con las voces de su hija y Los Chicos del Coro
Jose A.Holgado
Almería rinde homenaje a Montserrat Caballé con las voces de su hija y Los Chicos del Coro

Según una nota del Ayuntamiento de Almería, las dulces voces de Los Chicos del Coro y el esplendor lírico de Montserrat Martí Caballé se intercambiaron en el escenario, para luego unir sus voces, en los momentos más brillantes de esta velada dedicada al 'Bel Canto' y a 'Recordar a Montserrat Caballé'.

Con Landry Chosson al piano y la dirección de la coral por parte de Nicolás Porte, emocionaron con la capacidad de interpretar las melodías, por la grandeza en la conjunción de las voces, por la elegancia por la interpretación, para terminar con un villancico al que se unió el propio público como un integrante más del coro. Las composiciones como 'Ave María', 'Singin' in the rain' o el villancico 'Noche de paz', interpretado en tres idiomas, recibieron numerosos aplausos de los asistentes.

Este espectáculo es la materialización de una idea destinada a rendir un tributo a la mejor soprano española de todos los tiempos. Un más que merecido homenaje por su impagable aportación al género lírico y a la música en general. De la mano de su hija, Monserrat Martí Caballé y Los Chicos del Coro de Sanit Marc, el concierto ha llevado la esencia de la gran diva al Auditorio Municipal Maestro Padilla.

La iniciativa de dar forma a un concierto donde el espíritu de Montserrat estuviera presente fue acogida con gran ilusión por su hija Montserrat Martí y Nicolás Porte, director de la famosa coral Los Chicos del Coro, quienes se han puesto a trabajar en el proyecto, habiéndolo presentado en Madrid y con una gira que ha recorrido ya parte de España, Portugal y Francia.

Montserrat Martí Caballé tuvo en su madre un espejo donde mirarse y aprender. Ha actuado en los mejores escenarios del mundo y son memorables los conciertos que realizó junto a su madre, de quien recoge todo su espíritu en este magnífico espectáculo. Eso se apreció en la actuación de anoche en el Auditorio Maestro Padilla. Elegancia, un timbre de voz portentoso y un poso de gran diva de la lírica.

Los Chicos del Coro, la conocida coral y su director Nicolás Porte, están entusiasmados por formar parte de esta emotiva gira que sin duda llega al corazón de su audiencia. La coral lleva más de quinientos conciertos en España y se dio a conocer a nivel mundial al ser los intérpretes de las canciones de la película del mismo nombre y desde entonces han llegado, a base de trabajo y dedicación, a ser considerados como la mejor coral infantil del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento