Diputación.- Diputación garantiza los servicios de 98 municipios gracias al asesoramiento en Recursos Humanos

La Diputación Provincial de Almería ha señalado que "continúa volcada" para garantizar los servicios de 98 municipios gracias al asesoramiento en Recursos Humanos y en la asistencia de integrar a los ayuntamientos de la provincia para garantizar la prestación de servicios básicos a la población.
Diputación.- Diputación garantiza los servicios de 98 municipios gracias al asesoramiento en Recursos Humanos
Diputación.- Diputación garantiza los servicios de 98 municipios gracias al asesoramiento en Recursos Humanos
20M EP
Diputación.- Diputación garantiza los servicios de 98 municipios gracias al asesoramiento en Recursos Humanos

En este sentido, el Área de Asistencia a Municipios presta Asesoramiento en Materia de Recursos Humanos y en gestión de nóminas a 98 Consistorios, según ha explicado la Institución Provincial en un comunicado.

El diputado de Asistencia a Municipios, Eugenio Gonzálvez, ha puesto en valor este esfuerzo que es "fundamental" para garantizar que los ayuntamientos cuenten con el personal adecuado y las retribuciones necesarias "para garantizar" que los ayuntamientos puedan seguir prestando servicios.

"Este asesoramiento se traduce en lucha contra la despoblación. Si dimensionamos y damos respuesta a sus necesidades en materia de recursos humanos estamos garantizando que cuenten con el personal adecuado para prestar servicios", ha indicado.

Asimismo, ha señalado que "la máxima prioridad es que estos ayuntamientos, consorcios y mancomunidades tengan formado a su personal en relación con las numerosas materias que abarca la gestión de personal y una de ellas es la organización y la planificación del personal, abarcando la gestión de las nóminas de los trabajadores de cada entidad local, la actualización de la gestión con la normativa y los cambios legislativos, y otras materias como información sobre retribuciones, excedencias y permisos, nombramientos, contrataciones de personal".

En el año 2021, se ha concluido el estudio y elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo en Ayuntamientos como Huércal de Almería, Benahadux, Pechina, y están en proceso los trabajos en Abrucena, Turre, Felix, Fiñana, Almócita, Beires, Vicar.

Del mismo modo, el diputado ha informado que "próximamente" se comenzarán a realizar las solicitadas por los Ayuntamientos de la provincia en los que se trabaja en la elaboración de las plantillas de personal y presupuesto para 2022.

UN PROCEDIMIENTO "COMPLEJO Y REGLADO"

La Asistencia para la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo es "fundamental" para los ayuntamientos, puesto que, según ha señalado Diputación, "por sí solos no tendrían capacidad para realizarlo y tiene un gran coste en el mercado". "Además, la ley obliga a las administraciones a tener en vigor la RPT", ha indicado.

La Institución ha afirmado que el asesoramiento implica impartir una formación específica a todos los miembros de la Entidad que formarán parte de la Comisión de elaboración de la RPT de su entidad, con sesiones informativas a los trabajadores que realizarán la labor de recogida de información, estudio y análisis de los cuestionarios de la Entidad, el organigrama, el catálogo de funciones, la valoración de todos los puestos de trabajo de la Entidad, y poder concluir la realización de la Relación de Puestos de Trabajo, teniendo en cuenta que es un proceso informado y negociado con los representantes del personal y la propia Corporación.

Posteriormente, para aplicar la RPT en cada entidad con el estudio del personal que ya presta servicios en ella, se realiza un Plan de Ordenación de Recursos Humanos, observando los cambios organizativos y la aplicación real de la RPT aprobada, en cada caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento