Esparza (NA+) pide la declaración de zona catastrófica y "ayudas extraordinarias" por las inundaciones

El presidente de UPN y portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha anunciado que su formación pedirá la declaración de zona catastrófica por los daños sufridos por las riadas en la Comunidad foral y solicitará al Gobierno central que habilite "ayudas extraordinarias" para las localidades afectadas por las inundaciones.
Estado de la Comunidad Foral de Navarra
Estado de la Comunidad Foral de Navarra
Eduardo Sanz Nieto
Estado de la Comunidad Foral de Navarra

En un comunicado, Esparza ha mostrado su solidaridad con todas las personas que se están viendo afectadas por las inundaciones "que están golpeando a localidades del Norte, Pamplona y Comarca, Tierra Estella, Zona Media y Ribera, en algunas de ellas con gran dureza". De manera especial ha querido trasladar su pésame a las familias y amigos de las dos personas fallecidas.

Asimismo, ha pedido a las autoridades municipales, forales y estatales que, una vez que haya pasado la riada y se hayan solucionado las "necesidades más urgentes", actúen "con agilidad para ocuparse de los daños sufridos por los vecinos y empresas y para atender sus necesidades".

En este sentido, ha anunciado que pedirán la declaración de zona catastrófica y solicitarán al Gobierno central que habilite "ayudas extraordinarias para las localidades afectadas con el fin de paliar las consecuencias y las pérdidas materiales que se hayan producido por las inundaciones".

Por último, Esparza ha querido trasladar su agradecimiento a "todos los colectivos que se están volcando en ayudar en esta situación tan complicada, desde los alcaldes y concejales, pasando por las diversos cuerpos policiales, bomberos, fuerzas y cuerpos de seguridad, voluntarios y vecinos que están mostrando su solidaridad con los afectados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento