Cuatro familias de Vitoria realojadas en hoteles de la capital como consecuencia de las inundaciones

Cuatro familias de Vitoria han tenido que ser realojadas en hoteles de la capital alavesa durante las últimas horas como consecuencia de las inundaciones, según ha indicado el alcalde, Gorka Urtaran.

El regidor ha visitado esta mañana, junto al diputado general de Álava, Ramiro González, algunas de las zonas de la capital alavesa que han resultado anegadas por las fuertes lluvias y el desbordamiento del río Zadorra.

Las precipitaciones que han afectado a toda Euskadi han tenido especial impacto en el tráfico rodado en Vitoria, donde las salidas por carretera hacia Bilbao han sido cortadas por Portal de Foronda y Portal de Gamarra. También se ha visto cerrada la Avenida de los Olmos.

Ramiro González, que ha recordado que ayer viernes trasladaron su preocupación por la situación de dificultad que podía generarse por aumentarse los desembalses de agua en las zonas cercanas a las cabeceras de los embalses, se ha congratulado de que los efectos no han sido tan graves como se podía haber pensado inicialmente.

"Las cosas han ido algo mejor de lo que nos temíamos. El tiempo está mejorando. Se prevén lluvias débiles, que no llueva mañana ni en los próximos diez días, lo que puede ayudar a que las cosas vayan normalizándose", ha destacado. Asimismo, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía a no acercarse a aquellas zonas que se encuentren inundadas.

TRÁFICO

Por su parte, el alcalde, Gorka Urtaran, ha reconocido que en las últimas horas, y como consecuencia del desbordamiento del río Zadorra, se ha atendido a diez familias, 22 personas, de las que solo cuatro han necesitado un alejamiento alternativo en hoteles de la capital.

Según ha reconocido el regidor, la mayor preocupación pasa así en estos momentos por lo relativo al tráfico de la ciudad, en especial la salida norte hacia Bilbao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento