La Fiscalía recurrirá ante el Supremo el archivo de la causa contra Camps

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado este lunes que la Fiscalía General del Estado recurrirá en los próximos días el fallo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de archivar la causa contra el presidente valenciano, Francisco Camps.

El recurso de casación de la Fiscalía ante el Tribunal Supremo se uniría al que ha anunciado también el PSOE valenciano contra el archivo de la causa contra Camps y otros tres imputados por supuesto delito de cohecho.

De la Vega, en una rueda de prensa en San José junto al presidente de Costa Rica, Óscar Arias, ha dicho que, a pesar de no conocer los pormenores del auto, lo respeta "en coherencia" con la postura que el Gobierno mantiene sobre las resoluciones de los tribunales.

"Menos gracietas"

La vicepresidenta también ha afirmado que está segura de que "ninguno de los intentos que han hecho los responsables del PP por presionar a la Justicia han influido en la decisión".

Desde el punto de vista político, ha añadido, "deben ser los responsables del PP los que valoren si su actuación es el mejor ejemplo para que los ciudadanos se sientan más próximos a sus representantes políticos".

También ha pedido al líder del PP, Mariano Rajoy, "menos gracietas" en relación con este caso y "más respeto a todos los ciudadanos", al tiempo que ha emplazado al PP a juzgar si su actuación en este asunto es el "mejor ejemplo" para que los ciudadanos se sientan más próximos a los representantes políticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento