Cs Ciutadella propone que la biblioteca municipal adquiera más libros de lectura fácil para discapacitados cognitivos

Ciudadanos (Cs) Ciutadella ha propuesto que la biblioteca municipal adquiera más libros de lectura fácil para personas con discapacidad cognitiva.

Según ha informado Cs este sábado en nota de prensa, el concejal de la formación liberal en el Ayuntamiento de Ciutadella, Jaume Anglada, defenderá en el pleno del próximo jueves una moción que propone la adquisición por parte de la biblioteca municipal de más libros de lectura fácil, "para favorecer la integración social, el desarrollo y la autonomía personal de los colectivos afectados por algún tipo de discapacidad cognitiva".

"La Biblioteca Pública de Ciutadella dispone ya de algunos ejemplares de estos libros denominados de 'lectura fácil', pero aún en un número insuficiente, por lo que se considera necesario que se adquieran más ejemplares de este tipo de publicaciones para todas las franjas de edad", ha apuntado Anglada.

Asimismo, el concejal de la formación liberal solicitará también en el pleno "que el equipo de gobierno se comprometa a difundir de todas las maneras posibles la existencia de estos libros, de modo que se generalice el uso de los mismos".

"En la moción de Cs se insta también a que estos libros puedan ser no sólo disfrutados en la propia biblioteca, sino que, además, se puedan realizar préstamos a todas las escuelas de Ciutadella, a las asociaciones y a los centros en los que residan personas con este tipo de discapacidad, para establecer el hábito de su lectura en el máximo número de entornos posibles", ha concluido Jaume Anglada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento