La iniciativa solidaria 'Papa Mañoel' vuelve a recoger juguetes 'en moto' este domingo para Cruz Roja

La iniciativa solidaria 'Papa Mañoel' celebrará este domingo, 12 de diciembre, una nueva edición de recogida de juguetes para Cruz Roja Zaragoza, a través de una gymkana motorista que recorrerá las calles de la ciudad.

Los participantes recorrerán en moto un circuito, que irán desvelando a través de pistas proporcionadas por la organización, y circularán vestidos de Papá Noel, además de llevar un cachirulo al cuello, para singularizar este evento se celebra también en otros ciudades españolas.

Los motoristas tendrán dos horas, de las 16.00 a las 18.00 horas, para realizar un recorrido en el que tendrán que pasar por cinco enclaves, hasta llegar a la meta final, el punto Motorland, situado en el Parque del Agua, junto a las taquillas del telecabina, donde deberán entregar un juguete nuevo, que será entregado a Cruz Roja Zaragoza.

Este año se cuenta de nuevo con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, y se espera la asistencia del alcalde, Jorge Azcón.

El objetivo, junto a la recogida de juguetes, es "llevar alegría y colorido a las calles de Zaragoza con nuestras motos y agradar la tarde a los niños que nos vean circular disfrazados", han indicado los organizadores.

CIRCUITO MOTORISTA

Además de tener que ir vestidos de Papá Noel, los participantes se enfrentarán al reto de descubrir los cuatro puntos que la organización mantiene secretos, y que se irán desvelando a lo largo de la prueba. Tendrán que recorrerlos todos, aunque no existe un orden prefijado, y podrán repetir el circuito tantas veces como deseen, con un único requisito: entregar el juego que donan en el punto final.

Esta iniciativa cumple este año su sexta edición, "tras el éxito de las anteriores, donde recogimos más de 2.500 juguetes", han explicado los organizadores.

Tras concluir la prueba, los participantes y voluntarios de Cruz Roja Zaragoza realizarán una foto conjunta -en un punto que se comunicará durante la prueba-, y se llevarán a cabo diversos sorteos entre los participantes, con los premios donados por los patrocinadores.

Cruz Roja Zaragoza se encargará de la posterior entrega de los regalos recogidos a entidades y familias que lo soliciten, a través de su programa 'El juguete educativo'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento