Santander seguirá ofreciendo el servicio gratis de podología a mayores

El Ayuntamiento de Santander y el Colegio Oficial de Podólogos de Cantabria han renovado su colaboración para seguir ofreciendo el servicio municipal de podología a personas mayores del municipio.

La alcaldesa, Gema Igual, y la presidenta de la organización colegial, Paula Brea, han firmado el convenio al que el Consistorio aporta 9.913 euros, contribuyendo así al sostenimiento del servicio que seguirá siendo gratuito para los usuarios y se desarrollará los viernes por la tarde, entre las 16.00 y 18.00 horas, en el centro cívico de La Marga.

Acompañada por el concejal de Mayores, Álvaro Lavín, la regidora ha destacado que se trata de un servicio de interés público y social, que ofrecen conjuntamente el Ayuntamiento y el Colegio desde 1.998, del que se han beneficiado muchos mayores a lo largo de este tiempo.

Igual ha valorado positivamente y ha agradecido la labor de la entidad colegial en la ciudad y ha recordado que los santanderinos mayores de 60 años que deseen utilizar este servicio deberán solicitarlo a través del teléfono 900 70 80 90 o bien de forma presencial, los miércoles, en la oficina de Mayores (planta baja del Ayuntamiento).

En este sentido, ha remarcado que uno de los objetivos de la Concejalía es el apoyo a los colectivos más vulnerables, a través de la promoción de programas y recursos que estimulen la inclusión, la participación y la normalización de los ciudadanos, al objeto de posibilitar el pleno desarrollo de las personas.

La alcaldesa ha asegurado que el servicio se presta con todas las medidas de seguridad sanitaria y debido a las circunstancias actuales de la pandemia del Covid, se evita a los usuarios esperas innecesarias al organizar las visitas con cita previa.

En virtud del acuerdo rubricado, el colegio de podólogos atenderá a cuantas personas sean remitidas desde la oficina de Mayores, con una única sesión semanal que incluirá entre 24 y 26 servicios y aportará el material necesario para la atención de los mayores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento