Dircom Aragón reconoce la trayectoria de Genoveva Crespo en la comunicación

Acto de entrega de los galardones que concede Dircom Aragón.
Acto de entrega de los galardones que concede Dircom Aragón.
DIRCOM ARAGÓN
Acto de entrega de los galardones que concede Dircom Aragón.

La Asociación de Directivos de Comunicación, DIRCOM ha decidido otorgar este año una mención especial a Genoveva Crespo, por su trayectoria profesional y su liderazgo visible, por la defensa de la profesionalización de la comunicación y su presencia en la dirección de las organizaciones y por reivindicar la transparencia y el compromiso con la sociedad.

El presidente de la Fundación Ibercaja, Amado Franco, y el presidente de Ibercaja Banco, José Luis Aguirre, han entregado el reconocimiento especial a esta periodista de dilatada trayectoria tanto en el ámbito de la información y de la opinión, especialmente en Heraldo de Aragón donde fue redactora jefe hasta el año 2004, como en la comunicación corporativa, labor que ha ejercido en Ibercaja como directora de Comunicación y directora de Relaciones con los medios de Comunicación.

Genoveva Crespo ha agradecido a Ibercaja y a sus equipos el hecho de que haya podido realizar su trabajo en una gran empresa como ésta, "formando parte de una gran organización, hecha con materiales nobles". Asimismo ha incidido en que el dircom es cada vez más necesario en las organizaciones: "Hay que contar, hay que escuchar, hay que responder. Y hay que asumir que va de suyo la ingrata tarea de trasladar a los jefes las inconveniencias".

Ha destacado que "sin medios de comunicación respetados, con voces creíbles ante la sociedad, que trabajan a favor de la verdad, el trabajo del Dircom es mucho más difícil", añadiendo: "No caigamos en la tentación de verlos sólo como plataforma para plasmar nuestra propaganda o nuestros intereses, sino como aliados necesarios para nuestros objetivos, como parte de una sociedad más justa y equilibrada.

Mensajes claros y veraces

El Premio de Comunicación Ricardo Pereda tiene como objetivo distinguir la mejor estrategia de comunicación orientada a mejorar la reputación corporativa, dando visibilidad y reforzando el liderazgo de la comunicación en las organizaciones.

Para la presidenta de Dircom en Aragón, Mercedes Gracia, "este acto es una gran oportunidad para reivindicar la importancia de la comunicación precisamente ahora, cuando la pandemia ha dejado en evidencia la fragilidad de la sociedad y la necesidad de transmitir mensajes claros y veraces".

Las empresas asociadas a Dircom Aragón son las que han propuesto las 14 candidaturas presentadas esta edición. El jurado ha estado compuesto por la Junta Directiva de Dircom Aragón, además de Miguel Justribó, aragonés referente en el mundo de la comunicación en nuestro país, y María de Miguel, directora de medios de CARTV.

Este Premio de Comunicación lleva el nombre de Ricardo Pereda, periodista, experto en comunicación y líder del asociacionismo Dircom en Aragón. Pereda fue presidente de la delegación territorial aragonesa desde 2010 hasta su fallecimiento en marzo de 2019.

Premio a Pikolin

A su vez, DIRCOM Aragón ha entregado el Premio 'Ricardo Pereda' a la empresa aragonesa Pikolin por su campaña 'Injubilables', tras reconocer el jurado lo sorprendente de su posicionamiento de marca, donde una empresa de colchones no te invita a descansar, sino a encontrar algo que "te quite el sueño" convirtiéndose así en la embajadora de una forma de vivir la vida, activa y entusiasta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento