Santander inicia una campaña contra el abandono animal

El Ayuntamiento de Santander y la patronal Veterinaria CEVE Cantabria han puesto en marcha una campaña contra el abandono de mascotas, que tiene por objetivo concienciar a los ciudadanos sobre la tenencia responsable de animales domésticos.
Santander inicia una campaña contra el abandono animal
Santander inicia una campaña contra el abandono animal
20M EP
Santander inicia una campaña contra el abandono animal

Se trata de una acción de sensibilización diseñada especialmente para estas fechas de Navidad, cuando muchas familias valoran la incorporación de un animal de compañía como regalo.

La campaña se desarrollará durante el mes de diciembre, de modo que los ciudadanos encontrarán en mupis y carteles por la ciudad, en redes sociales y en las pantallas de los autobuses municipales, la imagen de animales domésticos (perros y gatos) junto al mensaje 'Mírame. Dímelo a la cara. ¿Por qué me abandonas?'.

Según datos aportados desde la patronal CEVE Cantabria, en España, durante 2020, se abandonaron alrededor de 162.000 perros y 124.000 gatos, de acuerdo con cifras a su vez de la Fundación Affinity.

En el caso de los perros, el porcentaje de abandonados descendió un 11,5%, mientras que en los gatos la cifra aumentó un 0,6%, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La patronal explica que el factor económico se situó, por primera vez en los últimos años, como la primera causa del abandono de animales, seguido del nacimiento de camadas no deseadas fruto de no realizar castraciones (14%) y del comportamiento del animal (12%).

Desde Santander piden a los ciudadanos que actúen con responsabilidad y eviten comportamientos no deseados con sus mascotas y recuerdan además a las familias que estén pensando en incorporar un animal a sus vidas que hay muchos esperando una adopción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento