Los sueldos en restaurantes de comida rápida: cuánto cobran los empleados de McDonald's, Telepizza, KFC...

McDonald's mantendrá el restaurante de la Ronda Litoral de Barcelona
Imagen del interior de un restaurante de McDonald's.
MCDONALD'S

Los restaurantes de comida rápida son, en muchas ocasiones, el acceso al mundo laboral para muchos jóvenes. No suelen requerir experiencia y suelen tener ofertas de empleo constantemente.

Business Insider ha recopilado los salarios de las principales cadenas de comida rápida en España. McDonald's, Burger King, Telepizza, KFC, Vips, Domino's Pizza, Taco Bell y Foster's Hollywood son las franquicias analizadas.

Burger King

El sueldo de un cajero de la cadena de hamburgueserías Burger King ronda los 1.050 euros netos al mes a jornada completa, revela Business Insider citando datos de Glassdoor.

Un encargado de turno a tiempo completo tiene un sueldo neto de 1.200 euros. En cuanto a los repartidores a domicilio, tienen un sueldo bruto anual de 13.500 euros.

En cuanto a un cocinero que no esté a jornada completa puede cobrar en torno a 600 euros al mes, mientras que un repartidor que tampoco trabaje las 40 horas semanales sobra 550 euros al mes, aproximadamente.

Puedes apuntarte a la bolsa de empleo de Burger King en este enlace.

McDonald's

Según Business Insider, los salarios de McDonald's dependen de los convenios provinciales del sector hostelero, aunque suelen estar por encima de ellos. Según este medio, los sueldos oscilan entre los 14.650 brutos anuales de un ayudante de personal a los 38.400 euros brutos de un gerente.

Un responsable de experiencia de cliente ronda los 17.560 euros brutos al año, mientras que los encargados de turno ganan 23.820 euros brutos anuales. Por su parte, el sueldo medio de un gerente es de 38.400 euros brutos al año.

Para trabajar en McDonald's hay que inscribirse en su portal de empleo.

KFC

La cadena KFC, centrada en pollo frito, paga entre 1.100 y 1.200 euros a los cajeros que estén a jornada completa. Aquellos que no trabajan a jornada completa cobran entre 600 y 850 euros, dependiendo de las horas.

Los encargados de KFC cobran entre 1.400 y 1.500 euros al mes. Para trabajar en la franquicia de Kentucky hay que inscribirse en su portal de empleo.

Telepizza

La cadena española Telepizza, según Business Insider, paga unos salarios a sus cocineros a jornada completa que rondan los 1.300 euros brutos al mes.

Los cajeros cobran unos 800 euros, aunque no trabajan a jornada completa. Los supervisores, en cambio, cobran 18.000 euros brutos anuales. Los repartidores están en torno a los 12.000 euros al mes, y en el caso de los jóvenes que echen unas horas pueden cobrar unos 400 euros al mes.

Telepizza también tiene su propio portal de empleo.

Domino's Pizza

La competencia de Telepizza, Domino's, paga unos 1.200 euros al mes, brutos, a los cajeros que estén a jornada completa. Si las jornadas son parciales, el sueldo está en torno a los 500 y los 600 euros.

En cuanto a los repartidores, su sueldo se establece por horas: ganan unos 6 euros por cada hora trabajada. El mínimo ronda las 15 horas semanales, por lo que el sueldo está en 360 euros al mes en este caso.

En lo que corresponde a los encargados, el sueldo bruto mensual es de 1.300 euros. La cadena estadounidense también tiene portal de empleo.

Grupo VIPS

Los trabajadores del grupo VIPS tienen un convenio colectivo que engloba a los trabajadores de Gino's, de los propios restaurantes VIPS, Starbucks y Friday's.

Así son las tablas salariales:

- Nivel IV: 7,06 euros/hora: ayudantes y auxiliares de cocina, mozos, vigilantes y auxiliares administrativos.

- Nivel III: 7,62 euros/hora: camareros, cocineros, reposteros y profesionales de oficio.

- Nivel II: 8,09 euros/hora: segundos jefes de cocina, segundos jefes de comedor y encargados de almacén.

- Nivel I: 8,87 euros/hora: jefes de cocina, jefes de comedor, jefes de departamento y directores.

El grupo tiene también su propio portal de empleo.

Foster's Hollywood

La cadena de comida típica americana Foster's Hollywood paga el SMI a sus camareros: 965 euros. Los jefes de sala ganan 1.230 euros brutos mensuales.

El restaurante cuenta con su propio portal de empleo.

Taco Bell

La cadena estadounidense especializada en comida mexicana paga una media de 8 euros a la hora a sus empleados, aunque los jefes de equipo ganan aproximadamente 1.200 euros netos al mes.

Un ayudante de cocina a tiempo parcial gana entre 750 y 800 euros, por otro lado. El portal de empleo de la firma también permite inscribirse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento