Ciudadanos presenta 26 enmiendas al presupuesto de 2022 por más de 2,7 millones de euros

El Grupo Municipal de Ciudadanos del Ayuntamiento de Gijón ha presentado este viernes las 26 enmiendas parciales que presenta al proyecto de presupuestos municipales para 2022, y con las que pretenden movilizar 2.736.400 euros.
Ciudadanos presenta 26 enmiendas al presupuesto de 2022 por más de 2,7 millones de euros
Ciudadanos presenta 26 enmiendas al presupuesto de 2022 por más de 2,7 millones de euros
20M EP
Ciudadanos presenta 26 enmiendas al presupuesto de 2022 por más de 2,7 millones de euros

El concejal de la formación naranja Rubén Pérez Carcedo, en rueda de prensa en el Consistorio, ha explicado que, entre otras enmiendas, buscan la puesta en marcha de un programa de limpieza de los solares abandonados de la ciudad, en los casos de que el propietario no cumple con sus funciones.

Además, pide recuperar las ayudas para la instalación de ascensores y supresión de barreras arquitectónicas, así como blindar las partidas para barrios degradados.

A esto ha sumado la puesta en marcha de una línea de ayudas para la recuperación de elementos etnográficos, como puedan ser hórreos o paneras.

En materia de hacienda, quieren que se implante un sistema de evaluación de políticas públicas, de cara a introducir los cambios oportunos. Asimismo, Ciudadanos pretende transformar subvenciones 'a dedo' en convocatorias en régimen de concurrencia competitiva.

GRATUIDAD DEL CERO A TRES

La edil Ana Isabel Menéndez, por su lado, ha defendido la ampliación del programa 11x12, que cuenta con 13 centros y quieren sumarle otros dos. Otra enmienda es para implantar la gratuidad en las escuelas infantiles.

Asimismo, Ciudadanos quiere que se llegue hasta los 250.000 euros en el convenio con la Banda de Música de Gijón. Proponen además una reflexión en el cambio de modelo cultural para que la ciudad "no caiga en la irrelevancia".

También buscan poner en marcha un servicio de urgencias sociales, el cual podría incluir, según la edil, formación prevención del suicidio.

En materia de Deporte, ha recordado que hay un mandato plenario, a iniciativa de Ciudadanos, para crear una Fundación de apoyo al deporte base en la ciudad. Menéndez ha señalado, además, que se debe migrar hacia los contratos de patrocinio e ir dejando los convenios nominativos.

Otras enmiendas son destinar más recursos a la lucha contra la LGTBifobia y la compra para el servicio de Bomberos de un vehículo dotado con elementos para intervenciones en accidentes químicos.

Por parte del portavoz de la formación naranja, José Carlos Sarasola, ha recordado que la reversión del paseo del Muro del doble carril es una línea roja de su partido para la negociación presupuestaria.

"Es el sentir mayoritario de la población", ha asegurado. Lo mismo lo pedirán para las calles Caridad y Ruiz Gómez. Buscan que se conviertan en plataforma única, para lo que estiman un presupuesto de 150.000 euros.

En el caso del proyecto de remodelación de Fomento-Poniente, Ciudadanos pide impulsar su ejecución una vez seleccionada una propuesta en el concurso de ideas.

ACTUACIONES EN EL PARQUE DE ISABEL LA CATÓLICA

Sarasola ha incidido en que les preocupa la situación "lamentable" del parque de Isabel la Católica. Quieren, en ese caso, una asistencia técnica que dé solución de una vez a cómo deben limpiarse sus lagunas, con un proyecto "real" y ejecutado por la Empresa Municipal de Aguas.

Unido a ello, ha pedido sustituir la arena del parque de juegos de Isabel la Católica, empezando por la zona de los niños más pequeños.

Otra enmienda va dirigida a la remodelación de la calle Begoña, que es estrecha y está ubicado en ella un colegio, además de comercios.

El portavoz de la formación naranja ha visto preciso invertir en la zona rural, la "gran olvidada" por el Gobierno local, a su parecer. Han fijado para ello 250.000 euros en el capítulo de inversiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento