La segunda edición del ciclo 'Los Nobel contados por la UMA' vuelve al Rectorado

El ciclo de conferencias de 'Los Nobel contados por la UMA' regresa al Rectorado con una segunda edición que combinará el formato presencial y el virtual. A partir del lunes 13 de diciembre, a las 18.30, y a lo largo de cuatro jornadas, investigadores de la Universidad de Málaga impartirán diversas charlas para acercar, de una manera divulgativa, a los premiados con el Nobel 2021 en las categorías de Economía, Medicina, Química y Física.

Los eventos tendrán lugar, en esta ocasión, en el mes de celebración de los premios, cuya entrega tiene lugar el día 10 de diciembre, han indicado desde la UMA en un comunicado.

El Salón de Actos del Rectorado de la UMA acogerá las cuatro sesiones, donde participarán diversos profesores de la UMA. La conferencia inaugural prevista para el próximo lunes estará conducida por Antonio J. Morales Siles, investigador del Departamento de Teoría e Historia Económica, que hablará sobre el Premio Nobel de Economía en 'Correlación, causalidad, falacias y Nobel de Economía'.

En esta sesión, Morales Siles profundizará en David Card, Joshua Angrist y Guido Imbens, galardonados por sus aportaciones en el campo de los experimentos naturales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento