El BNG denuncia la falta de docentes en Vigo, mientras que la Xunta asegura que la ciudad "cuenta con los necesarios"

El BNG ha denunciado este viernes en el Parlamento de Galicia la falta de docentes en la localidad de Vigo, cuestión por la que han preguntado al conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, que ha asegurado que la ciudad "cuenta con los profesores y personal necesario para hacer sus tareas".
13,50 h.-             O conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, responderá unha pregunta relacionada coa actividade do seu departamento. 

foto xoán crespo
10/12/2021
13,50 h.- O conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, responderá unha pregunta relacionada coa actividade do seu departamento. foto xoán crespo10/12/2021
xoán crespo
13,50 h.-             O conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, responderá unha pregunta relacionada coa actividade do seu departamento. 

foto xoán crespo
10/12/2021

Los nacionalistas han asegurado que las protestas "no dejan de sucederse" y que incluso se ha acuñado la expresión 'jueves negro' para designar las protestas. Han detallado además algunas de las necesidades, como la masificación de las aulas, la ausencia de orientadores en algunos centros o la falta de atención especializada a alumnos con necesidades especiales.

Una situación que, dicen, "generalizada" en todos los centros de Vigo, donde el alumnado "ve como merma la calidad educativa al tener profesores sobrepasados, quemados por los recortes sistemáticos".

El conselleiro, por su parte, ha censurado la actitud "alarmista" del BNG y ha aseverado que "la realidad desmiente su discurso trágico y catastrófico". Así, ha señalado que "Galicia ha mejorado en todas las variables cualitativas y cuantitativas" y que es la Comunidad "con más recursos por estudiante de España".

Rodríguez ha señalado además que la Xunta ha realizado "inversiones potentes" en Vigo en materia de educación -seis millones para el CEIP Rodríguez Castelao de Navia-. Respecto a la plantilla de profesores, ha aseverado que "están todos los que cifra la inspección educativa".

El BNG ha replicado criticando "la palabrería" del titular de Educación, al que acusan de no disponer de datos concretos -"recogidos por la Federación de Ampas de Vigo"- y al que han recordado la dimisión de la directiva del instituto de Chapela por falta de orientador.

"Los centros educativos de Vigo cuentan con los profesores y el personal necesario para hacer sus tareas. Los resultados están encima de la mesa. Las demandas son infinitas, pero hay que ajustarse a los recursos disponibles", ha concluido Román Rodríguez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento