El presidente de Google, abandona la junta directiva de Apple por incompatibilidad

  • Schmidt pertenecía a las juntas directivas de Google y Apple, dos empresas que están compitiendo entre sí en varios campos.
  • Los dos cargos eran incompatibles y a pesar de sus reticencias iniciales, finalmente ha renunciado a su cargo en Apple. 
  • Los sistemas operativos Android y Chrome OS eran la fuente de los conflictos entre ambas compañías.
Eric Schmidt, en una imagen de archivo.
Eric Schmidt, en una imagen de archivo.
HEON-KYUN / EFE
Eric Schmidt, en una imagen de archivo.

El ejecutivo principal de Google, Erich Schmidt, ha renunciado a su puesto en la junta directiva de Apple, indicó hoy un comunicado del ejecutivo principal de Apple, Steve Jobs.

Jobs dijo que él y Schmidt habían convenido en que "éste es el momento apropiado" para la dimisión ya que Schmidt, miembro de la junta directiva de Apple desde agosto de 2006, tendría que abstenerse en gran parte de las reuniones de la junta de Apple.

Google, que tiene uno de los buscadores en internet más populares, está compitiendo de manera creciente en el terreno de los teléfonos móviles con Apple, que además de su propio buscador en internet ofrece su iPhone.

El conflicto entre las dos empresas se estaba dando con el sistema operativo para teléfonos móviles Android y el sistema operativo para ordenadores Chrome OS, ambos de Google. Por ello, la presencia de Schmidt en ambas juntas era cada vez más difícil.

Por otro lado, Apple no quiere autorizar el uso del software de Google para el iPhone y el caso está en manos de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) estadounidense. Además, la Comisión Federal de Comercio (FTC) inició en mayo una investigación para determinar si el caso de Schmidt, que no quería renunciar a ninguno de sus cargos, entraba dentro de la legalidad y la normativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento