La Diputación de León incrementa su Presupuesto para 2022 hasta los 152 millones

Los Presupuestos de la Diputación de León para 2022 alcanzarán prácticamente los 152 millones de euros, según consta en el borrador presentado este viernes en Cabreros del Río por el presidente de la institución provincial, Eduardo Morán; el vicepresidente, Matías Llorente, y el diputado de Hacienda, Santiago Dorado.

Morán ha remarcado que se contará con 151,9 millones de euros durante el próximo ejercicio, lo que supone "el Presupuesto más importante de la provincia para trabajar durante el 2022".

Asimismo, ha reconocido que se centra este presupuesto "íntegramente y especialmente en la lucha contra la despoblación" y ha destacado que "se ajusta a la realidad, equilibrado y prudente".

El diputado de Hacienda, Santiago Dorado, ha remarcado que han sido "estrictos y prudentes en los ingresos y los gastos" y ha explicado que "se eleva un cinco por ciento con respecto al de este 2021".

En esta línea, ha detallado que el capítulo de personal es el que más ocupa con un 33 por ciento del total y ha añadido que los gastos ordinarios serán de 38 millones de euros, un nueve por ciento más que el último presupuesto.

Además, ha destacado varias transferencias corrientes que buscan "fomentar la cultura y el deporte", que contarán con 19 millones de euros, que se suman a los cinco millones de euros para el Instituto Leonés de Cultura.

Por último, ha confirmado que se destinarán seis millones de euros para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios con la firma de los convenios con León y Ponferrada, así como la previsión de dos millones de euros para instalar internet en zonas rurales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento