El intergrupo parlamentario 'Pau i llibertat per al Sàhara' participa en el EUCOCO

El intergrupo parlamentario 'Pau i llibertat per al Sàhara' participa en la 45 Conferencia Europea de Apoyo y Solidaridad con el pueblo Saharaui (EUCOCO).
El intergrupo parlamentario 'Pau i llibertat per al Sàhara' participa en el  EUCOCO
El intergrupo parlamentario 'Pau i llibertat per al Sàhara' participa en el EUCOCO
20M EP
El intergrupo parlamentario 'Pau i llibertat per al Sàhara' participa en el  EUCOCO

Según ha informado el Parlament balear en una nota de prensa, el Intergrupo Parlamentario 'Pau i llibertat per al Sàhara' participa en la 45 EUCOCO, que se celebra este viernes y sábado en la isla de Gran Canaria.

Esta 45 Conferencia que tiene carácter anual, sirve de punto de partida para establecer las líneas a seguir por los diferentes Intergrupos Parlamentarios del Estado Español y de las diferentes Asociaciones y Organizaciones de apoyo al pueblo Saharaui, un pueblo que lucha para conseguir la libertad y la posibilidad de lograr la autodeterminación, el reconocimiento internacional, el retorno a sus tierras y el goce de sus propios recursos.

El pueblo Saharaui hace 50 años vive exiliado en los campamentos de refugiados de Tindouff, con la ayuda internacional y a la espera del cumplimiento del mandato de la ONU. El objetivo, la realización de un referéndum de autodeterminación y el reconocimiento internacional de la República Árabe Democrática Saharaui como Estado de pleno derecho y con un país propio.

Los miembros del Intergrupo del Parlament balear participan en las diferentes conferencias sobre la situación actual del conflicto en territorios saharauis y los retos para el próximo año 2022.

Asimismo, participan en los diferentes talleres que se desarrollan a lo largo de las jornadas sobre consolidación del Estado Saharaui y desarrollo de instituciones propias; derechos humanos y cooperación internacional con el pueblo Saharaui; política e información internacional y recursos naturales de los territorios terrestres y marinos saharianos y su explotación por parte de empresas extranjeras.

Durante dos días, los miembros del Intergrupo que participan en el 45 EUCOCO tendrán la oportunidad de actualizar su información, facilitar sinergias con otros grupos y entidades que también tienen la misma finalidad y demostrar de forma directa su solidaridad y su trabajo para posibilitar la resolución pacífica y definitiva del conflicto y con el pueblo Saharaui.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento