Directo | El temporal deja su primera víctima mortal y provoca las peores inundaciones en Navarra en décadas

Calles inundadas en los alrededores del puente de la Magdalena por el desbordamiento del río Arga en Pamplona.
Calles inundadas en los alrededores del puente de la Magdalena por el desbordamiento del río Arga en Pamplona.
Villar López / EFE
El Gobierno Vasco mantiene la alerta y prevé desbordamientos próximas 24 horas.
EFE

Navarra, junto con el País Vasco y el norte de Burgos, están siendo las zonas más castigadas por las inundaciones de los ríos derivadas del temporal Barra que ha dejado abundantes precipitaciones y destacadas nevadas que ahora se están derritiendo. En los últimos días, el tercio norte de España se ha visto afectado por viento fuerte, temporal marítimo, aludes, importantes lluvias y deshielo que han derivado en el desbordamiento de numerosos ríos y que se instauren las alertas rojas y naranjas en varios territorios.

La zona más afectada por este temporal es Navarra, que ha sufrido las peores lluvias en decenas de años y ha registrado la primera víctima mortal, una mujer nacida en Brasil que se encontraba en el interior de su vehículo cuando se derrumbó el techo de un cobertizo en la localidad navarra de Sunbilla.

Protección Civil y los servicios de emergencias mantienen la alerta por inundaciones en País Vasco, Navarra, la Cordillera Cantábrica, los Pirineos y el norte de Castilla y León ante las abundantes lluvias y deshielos de la nieve que cayó en los días anteriores. Se espera que a partir de la tarde de este sábado la situación amaine y el domingo puedan ser desactivadas, como ya ha hecho Galicia en la tarde de este viernes.

Placeholder mam module
Últimas noticias en directo temporal Barra de nieve e inundaciones en España
Mostrar comentarios

Códigos Descuento