Bruselas multa a Abengoa con 20 millones por participar en un cartel sobre el mercado del etanol

  • El cartel en el que participó la empresa influía en los precios mayoristas del etanol.
Archivo - Imagen de archivo de la sede de Abengoa.
Imagen de archivo de la sede de Abengoa.
EUROPA PRESS - Archivo
La Comisión Europea ha anunciado este viernes una multa de 20 millones de euros para Abengoa por participar en un cartel europeo para pactar los precios mayoristas del etanol entre septiembre de 2011 y mayo de 2014. (Fuente: EBS)
Europa Press

La Comisión Europea (CE) multó este viernes a Abengoa y a su filial Abengoa Bioenergía con 20 millones de euros por participar en un cartel que influía en los precios mayoristas del etanol, informó la institución en un comunicado.

Bruselas señaló que la empresa española reconoció su participación en un cartel con otras compañías con las que coordinaba su comportamiento dentro de este sector de forma "regular" entre septiembre de 2011 y mayo de 2014.

"La Comisión (Europea) no tiene ninguna tolerancia hacia los carteles y reforzará sus normas antimonopolio para garantizar la competencia en todos los mercados, incluidos aquellos relevantes para la transición verde como el mercado del etanol", señaló la vicepresidenta del Ejecutivo comunitario responsable de Competencia, Margrethe Vestager.

Más información en breve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento