Desmienten el supuesto naufragio de una patera con 14 personas a bordo en Murcia

  • Un inmigrante que supuestamente llegó a nado a la costa de Cartagena aseguró que su patera había naufragado con 14 personas.
  • Después se averiguó que esa patera había sido interceptada por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil.
  • El inmigrante reconoció a los ocupantes, que eran de su pueblo. 
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA.
Una patera encallada en la costa española, en una imagen de archivo.
Una patera encallada en la costa española, en una imagen de archivo.
20MINUTOS.ES

La Delegación del Gobierno ha desmentido un supuesto naufragio de una patera con inmigrantes a bordo, del que había informado a la Cruz Roja un magrebí que había llegado nadando a cala Reona (Murcia), según se informa en un comunicado.

La alarma sobre un suspuesto naufragio de una patera con 14 personas a bordo saltó este domingo. Un inmigrante sin papeles, que dijo que había llegado a tierra nadando junto con otro dos inmigrantes, aseguró que una embarcación se había hundido.

Como sucede en estos casos, se estableció un dispositivo del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo para hallar la patera. Pero horas más tarde, el inmigrante que dio origen a la alarma, reconoció a los ocupantes de una embarcación interceptaba la madrugada del domingo como los que iban en la patera que dijo que había naufragado. Al parecer, todos son vecinos del mismo pueblo.

Una vez que la Benemérita ha comprobado que no existe ningún naufragio, se ha desactivado el dispositivo de búsqueda, aunque mantiene los habituales controles de vigilancia del litoral y del mar.

En cuanto a los inmigrantes interceptados, el Cuerpo Nacional de Policía está tramitando los expedientes de devolución a su país de origen.

A fecha de hoy el número de inmigrantes irregulares llegados al litoral murciano es de 243, mientras que en los siete primeros meses del año pasado llegaron 396, por lo que hay un descenso del 38,6%, agrega la Delegación del Gobierno en Murcia. Las condiciones climatológicas y el estado del mar propias de esta época son más favorables a posibles salidas de embarcaciones desde el litoral argelino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento