
La Audiencia Nacional ha rechazado citar como testigos en el juicio al excomisario José Manuel Villarejo a varios miembros del Gobierno, como su presidente, Pedro Sánchez, y el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska; así como a la fiscal general, Dolores Delgado, y a varios expresidentes del Ejecutivo.
El tribunal del primer juicio del 'caso Tándem', que gira en torno a tres presuntos encargos de espionaje al excomisario, ha descartado la solicitud de Villarejo de llamar a declarar a magistrados, fiscales, miembros actuales o anteriores del Gobierno "por carecer todos ellos de cualquier relación con los hechos que enjuiciamos".
En cambio, la Sala sí admite los testimonios de una decena de agentes y mandos de Policía, Guardia Civil y CNI, entre ellos los que fueran directores generales Operativos de la Policía Agustín Linares, Pedro Díaz-Pindado y Florentino Villabona; el exdirector del Centro contra el Terrorismo y Crimen Organizado José Luis Olivera o el comisario jefe de la Unidad de Asuntos Internos Francisco Javier Migueláñez.
En el auto, de 66 páginas, en el que resuelve las cuestiones previas planteadas en el juicio, el tribunal también reafirma su competencia para juzgar estas tres piezas del 'caso Tándem' (Iron, Land y Pintor).
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios